Networking | Noticias | 05 SEP 2014

Cisco lanza la próxima generación de computación unificada

Las innovaciones añadidas a la oferta UCS incrementan la potencia de la plataforma y facilita el análisis intensivo de datos.
Cisco_UCS_datacenter
Network World

Cisco ha anunciado hoy importantes innovaciones que refuerzan la potencia y el alcance de su plataforma Unified Computing System (UCS), y que están diseñadas para ayudar a las organizaciones a responder a las cambiantes necesidades de los negocios.

 

El porfolio ampliado de UCS (Unified Computing System) se extiende a nuevos segmentos de mercado y casos de uso con el lanzamiento de los servidores modulares Cisco UCS M-Series para aplicaciones cloud y Cisco UCS Mini para sucursales remotas y pequeños entornos TI. Introduce además mayores niveles de potencia y escalabilidad para una amplia gama de cargas de trabajo en los centros de datos con el anuncio de la cuarta generación de servidores UCS en formatos blade y rack para optimizar el rendimiento de aplicaciones, así como las nuevas soluciones UCS Director para gestionar los procesos analíticos de Big Data.

 

Las novedades incluyen la gama de servidores modulares Cisco UCS M-Series, que incrementa enormemente su eficiencia operativa para proveedores de servicios cloud y todo tipo de organizaciones que dependen cada vez más de arquitecturas escalables. Según la compañía, la gama UCS M-Series supera a los sistemas tradicionales aprovechando la potencia del fabric de Cisco UCS, capaz de soportar aplicaciones cloud escalables sobre una infraestructura simplificada.

 

Asimismo, el nuevo Cisco UCS C3160 Rack Server -que incluye almacenamiento en disco de alta densidad-, está especialmente indicado para la analítica de datos distribuida, repositorios de datos no estructurados y streaming y recodificación multimedia.

 

Con el anuncio de la nueva gama UCS Mini, Cisco optimiza además la computación unificada para sitios remotos, sucursales y pequeños entornos de TI. Esta solución ‘todo en uno’ integra servidores, almacenamiento y redes en un formato compacto y sencillo de desplegar y operar, trasladando los beneficios de simplicidad y automatización de UCS a un nuevo segmento de empresas.

 

Reinventando la infraestructura de los data center

“Las transiciones tecnológicas clave como Big Data, Internet of Everything, la movilidad, el vídeo y cloud están transformando rápidamente la manera de gestionar y desplegar las aplicaciones. Nos encontramos frente a un nuevo modelo donde los requisitos de escalabilidad de las aplicaciones, la mayor inteligencia y la rapidez en la toma de decisiones son esenciales para las organizaciones. Con el anuncio de hoy, Cisco responde a estos retos proporcionando la mayor renovación de la oferta UCS desde su introducción en el mercado, reinventando una vez más la infraestructura de los centros de datos”, comenta Luis Palacios, director de Data Center y Virtualización en Cisco España.

 

Según un reciente informe de IDC, Cisco ha alcanzado la primera posición en servidores blade x86 por ingresos en el continente americano, manteniendo también la segunda posición mundial en dicha categoría y situándose como uno de los cinco primeros proveedores en el mercado total de servidores. Igualmente, Cisco registra el mayor crecimiento de la industria en el mercado total de servidores, de acuerdo con las estimaciones de  IDC, con un 39% de incremento en términos de ingresos acumulados en los cuatro últimos trimestres, período en el que otros proveedores situados en los cinco primeros puestos han obtenido resultados planos o decrecientes.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información