Networking | Noticias | 24 JUN 2016

Broadnet modernizará su red de fibra óptica en Noruega

El proveedor de comunicaciones de fibra óptica para compañías y operadoras en Noruega, Broadnet, desplegará una solución integral de transporte óptico para redes centrales y metropolitanas de Coriant, con el objetivo de modernizar su red.
Cable de fibra óptica
Redacción

La infraestructura de fibra de Broadnet supera los 45.000 km de fibra y conecta más de 90 ciudades por toda Noruega. La red sirve como base sólida para servicios de conectividad flexibles y de alta capacidad para toda una amplia gama de clientes, desde residenciales, integradores de sistemas, operadores y corporativos, incluyendo sanidad, sector privado y organismos públicos. Como parte de sus esfuerzos de modernización, Broadnet ha seleccionado a Coriant para mejorar la prestación de sus servicios basados en paquetes (p.ej. Ethernet) y ópticos, aumentar la utilización de su capacidad de fibra, así como escalar con un bajo coste la capacidad de su red.

Esta iniciativa de modernización de la red en Noruega persigue una mejora en la resiliencia y en la flexibilidad de servicios de conectividad esenciales para las empresas, incluida la disminución del tiempo necesario para el lanzamiento y suministro de nuevos servicios.

Como explica Anurag Shukla, responsable de estrategia de red y tecnología de Broadnet, “La resiliencia de la red y la flexibilidad de los servicios son cada vez más críticos para los clientes empresariales, como los que integran el sistema sanitario, los integradores de sistemas y los operadores, que confían en una disponibilidad permanente y en distintas necesidades de conectividad para ofrecer a sus clientes servicios de primera clase”.

Con la solución, la firma quiere reducir el tiempo de comercialización para el lanzamiento de nuevos servicios. “Esto nos va a permitir ser mucho más rápidos a la hora de responder a la evolución constante de las necesidades de nuestros clientes y, al mismo tiempo, mejorar la eficiencia y fiabilidad de la red gracias unos niveles sin precedente de automatización y control en todo el ámbito de la red”, continúa Shukla.

La solución de Coriant para Broadnet incluye Coriant 7100 Nano Packet Optical Transport Platform, Coriant mTera Universal Transport Platform (UTP) y Coriant hiT 7300 Muti-Haul Transport Platform. Para simplificar el suministro completo y gestionar eficazmente el tráfico multidominio como una única red, Broadnet empleará Coriant Transport Network Management System.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información