Networking | Noticias | 14 MAR 2016

REDCA utiliza la plataforma de Coriant en su red regional

El proveedor de servicios de telecomunicaciones REDCA ha desplegado la plataforma de transporte multiple 'multi-haul' Coriant hiT 7300 para ofrecer servicios a operadores a un coste razonable en América Central.
Coriant
Redacción

La empresa panameña REDCA (Red Centroamericana de Transportes) opera y comercializa la fibra óptica OPGW (Optical Ground Wire) instalada en el cable de SIEPAC (Sistema de Interconexión Eléctrica de los Países de América Central), y ofrece servicio a una red de más de 2.150 kilómetros y con una escalabilidad de 1 terabit por segundo (Tbps) y superior.

Ahora ha desplegado Coriant hiT 7300 Multi-Haul Transport Platform, con el objetivo de expandir a un coste razonable su red regional de transporte, con una oferta flexible y segura de una gran variedad de servicios clase operador, como wavelength, Carrier Ethernet, Points of Presence (POP), interconectividad, y servicios de cloud computing.

La solución de Coriant es parte de la red de transporte de extremo a extremo DWDM construida sobre la infraestructura de la red SIEPAC, y que conecta las redes eléctricas de Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador. Honduras y Guatemala. Incluye también una gama de servicios de soporte de primer nivel diseñados para un despliegue de red rápido y una disponibilidad de servicio permanente.

La solución de alta densidad y baja latencia hiT 7300 permite a la compañía panameña aprovechar al máximo la utilización de su infraestructura de fibra, al mismo tiempo que aporta una sólida base para una escalabilidad futura, según la demanda de capacidad troncal vaya creciendo con el tiempo.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información