Mundo profesional | Noticias | 12 ABR 2016

Telefónica lleva su programa de innovación Open Future_ a Aragón

Aragón Open Future_ es una iniciativa que pretende impulsar la innovación, promover el emprendimiento y generar empleo en esta Comunidad Autónoma. Además, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón han suscrito un acuerdo para impulsar el "Desafío STEM".
startups
Redacción NetworkWorld

Ésta es una iniciativa de colaboración público privada que nace del acuerdo entre Telefónica y el Gobierno de Aragón abierta a todo el ecosistema de emprendimiento aragonés basado en la innovación: emprendedores, empresas, universidades, instituciones… Su objetivo, marco del programa Global Telefónica Open Future_, es “facilitar a los emprendedores que alcancen sus metas profesionales, estimular su talento y acompañarles para convertir en realidad sus ideas”, señalan en un comunicado.

Para ello, una de las actividades de Aragón Open Future_ que se impulsarán en las nuevas instalaciones de Telefónica I+D en el Parque Tecnológico Walqa, será la de formar a profesionales capaces de ayudar a las empresas en su camino de evolución digital, potenciando aspectos necesarios como, por ejemplo, el diseño de interfaces  de usuario adecuados para las compañías que quieran interactuar en los nuevos entornos digitales.

Para llevar a cabo la iniciativa, Telefónica ha habilitado más de 300 metros cuadrados ubicados en la sede de Telefónica I+D en Walqa.

Por otro lado, Fundación Telefónica y el Gobierno de Aragón han suscrito igualmente un acuerdo para impulsar el “Desafío STEM”. Esta  iniciativa pretende contribuir a la implantación de una nueva forma de aprender y despertar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) en los más jóvenes. Además, pretende despertar el interés en la sociedad por esas materias y transmitir la importancia de ser un país creador de tecnología para lograr mayor productividad y competitividad. Este curso participan 13 centros aragoneses que trabajan en 75 proyectos que giran en torno al Internet de las Cosas, Educación Digital, eHealth y a la Smart Industry.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información