Actualidad | Noticias | 11 ENE 2016

Telefónica compromete 349 millones en Venture Capital entre 2009 y 2015

A través de su programa Open Future_, Telefónica se ha consolidado como uno de los inversores corporativos españoles. La operadora ha comprometido 349 millones de euros en Venture Capital entre 2009 y 2015, ha invertido en 600 startups y ha acelerado 850 proyectos empresariales.
startups
Reyes Alonso

A día de hoy, Open Future_ tiene presencia en 17 países, ha invertido en más de 600 startups (frente a las 315 que existían hace año y medio), ha acelerado 850 proyectos empresariales y cuenta con más de 85 socios públicos y privados. Este es el balance del programa de Telefónica, que lee confirma como uno de los principales inversores corporativos en España en el campo de la innovación abierta e inversión en Venture Capital y uno de los más importantes a nivel europeo.

Según los datos aportados por la firma, la inversión comprometida en Venture Capital mediante vías de inversión, como Telefónica Ventures y los Fondos Amerigo, ha sido de 349 millones de euros entre 2009 y 2015, consolidando a la compañía como uno de los inversores en capital riesgo más potentes del territorio nacional. Por geografías, la distribución de estos fondos es del 9% en España, 11% en el resto de Europa, 13% en Latinoamérica y el restante 68% está repartido entre Estados Unidos, Israel y el resto del mundo.

Además, en el último año y medio el número de startups invertidas ha crecido en más de un 90%. Estos dato confirman, a juicio de la directoradel programa Ana Segurado, que “nos hemos constituido como una herramienta fundamental para Telefónica en su estrategia digital”.

De hecho, según Startup Europe Platform, el ecosistema de startups en Europa elaborado por la UE en base a datos de Angel List, Crunchbase y Seed DB, Telefónica Open Future_ está presente en el 32% de todo el ‘scaleup’ español (empresas emprendedoras que levantan más de 1 millón de euros y escalan a una segunda fase).
 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información