Mundo profesional | Noticias | 13 OCT 2014

Red.es organiza el evento multisede FIWARE

Más de 400 pymes, profesionales y emprendedores participarán en el evento multisede 'FIWARE: conectando las ciudades a la Internet del futuro', que se celebrará en Las Palmas de Gran Canaria, Sevilla y Valencia del 15 al 17 de octubre.
FIWARE
Network World

 

El encuentro se complementará con un programa de actividades paralelas, que incluyen las finales de dos retos de programación FIWARE, que se celebran desde el lunes en Sevilla y Las Palmas, y la Startup Weekend de Valencia el fin de semana.

 

La inauguración del evento multisede tendrá lugar el miércoles 15 y contará con la presencia, a través de vídeo, del Ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria. Desde las sedes, enlazadas a través de videoconferencia, participarán el Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo; la Alcaldesa de Valencia, Rita Barberá; el Alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido; el Alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Juan José Cardona; el Rector de Universidad de Las Palmas de Gran Canaria, José Regidor, y el Rector de la Universitat Politècnica de València, Francisco José Mora, entre otros.

 

En la primera jornada se celebrarán tres mesas en las que intervendrán, desde las distintas ciudades, los 11 aceleradores con presencia española. Abordarán las posibilidades del programa de la Comisión Europea FIWARE Accelerator, que destina 80 millones de euros a la financiación de pymes y emprendedores, para desarrollar proyectos basados en la tecnología FIWARE. La jornada concluirá con una ponencia sobre el estado actual de la plataforma FIWARE y del laboratorio de pruebas FIWARE-LAB, con interconexiones a escala internacional en Europa y Suramérica.

 

Al día siguiente, la jornada se iniciará con una mesa redonda sobre el potencial y la estrategia de la plataforma FIWARE, para continuar con distintas ponencias sobre las aplicaciones apoyadas en esta plataforma en procesos industriales, en el sector turístico y en smartcities. Ya por la tarde, se celebrará una conferencia sobre financiación a través de programas europeos y capital privado. Participarán múltiples expertos y representantes institucionales y del sector TIC. El evento se complementará con acciones de formación y emprendimiento.

 

Las jornadas están siendo organizadas por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, en colaboración con las ciudades y universidades implicadas, y entidades como Ametic, CDTI y la plataforma tecnológica es.Internet. Esta última, que está integrada por empresas, centros de I+D y universidades, analizará los resultados de las jornadas con vistas a impulsar nuevas acciones que promuevan la aplicación de FIWARE a sectores como salud, transporte y seguridad, entre otros.

 

Smart Society y Startup Weekend

El reto de Sevilla, Smart Society, está enfocado a localizar las mejores aplicaciones que proporcionen beneficios para la sociedad en educación, salud o inclusión, entre otras áreas. Las Palmas de Gran Canaria, por su parte, acoge el reto Excellence de desarrollo de aplicaciones de temática libre a través de la plataforma FIWARE.

 

A la convocatoria del evento multisede se une la celebración del Startup Weekend de Valencia, que arranca el viernes 17 y se prolonga todo el fin de semana. Este encuentro reúne a emprendedores que trabajarán codo con codo para convertir en empresa sus ideas tecnológicas. El encuentro permite a los participantes realizar networking con personas que tengan ideas complementarias a sus proyectos, además de recibir ayuda y consejo de mentores especializados.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información