e-commerce

3.500 empresas solicitan las ayudas del programa de comercio electrónico de Red.es

En su tercera edición, el programa del Ministerio de Industria, dotado con 18 millones de euros, contempla el asesoramiento e implantación de soluciones de comercio electrónico a 1.200 empresas de las zonas Feder.

comercio_electronico_tablet

El programa ‘Mentoring en comercio electrónico’, que cumple este año su tercera edición, ha recibido el mayor volumen de solicitudes de los últimos ejercicios, en comparación con las iniciativas de 2011 y 2013. Un total de 1.200 empresas serán las beneficiaras de estas ayudas, cuyo plazo de inscripción finalizaba el pasado 9 de septiembre. El programa cuenta con un presupuesto total de más 18 millones de euros

 

De los 18 millones con que está dotado el programa  13,85 millones procede de Fondos Europeos de Desarrollo Regional (Feder) y 4,17 de la aportación patrimonial de Red.es. Las comunidades autónomas Feder que podrán beneficiarse de las ayudas del programa son Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla-La Mancha, Ceuta, Comunidad Valenciana, Extremadura, Galicia, Islas Canarias, Melilla, Murcia y Navarra.

 

Red.es financiará el 80% del importe total de la actuación y la ayuda máxima para el asesoramiento especializado será de 5.000 euros, y de 10.000 euros para la implantación de soluciones y servicios tecnológicos de comercio electrónico. El beneficiario debe financiar la cantidad no subvencionada (20%), así como los impuestos indirectos aplicables.

 

Las empresas colaboradoras del programa que han sido homologadas por Red.es para prestar los servicios de mentoring al autónomo o pyme beneficiaria son Almerimatik Sistemas Informáticos, Amvos Consulting, Anova IT Consulting, Asociación clúster TIC Galicia, ETICOM, TIMUR, Attest ITC, Barrabés Internet, Cast Info, CONETIC, Desarrollo de Teleservicios, Diagram Software, Edosoft Factory, Elogia Media, Hibu Connect, Hispavista, Inforges, ITS Duero, Kernet- Internet y Nuevas Tecnologías, Neoris España, Technology Innovation Engineering and Research 1 y Trevenque Sistemas de Información.

 

Asimismo, también se han homologado a las uniones temporales de empresas, que incluyen Isonor Quality y Advanced Systems Puntobit; Quadralia y Aega Automática y Electricidad, Avanzit Tecnología, Bazarkt, ERW Ecommerce, Network Security Advisors, y Soluciones Informáticas Globales y Sercosoft.



Contenido Patrocinado

Fernando Rubio Román, CTO de Microsoft España. TECNOLOGÍA
Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital