Mundo profesional | Noticias | 09 OCT 2013

Pilar Aurrecoechea, nueva directora de servicios financieros digitales de Telefónica

Telefónica Digital ha nombrado a Pilar Aurrecoechea directora de servicios financieros digitales. Aurrecoechea, hasta ahora directora general para España y Portugal de Mastercard, dependerá de Vivek Dev, director general de Servicios Digitales de Telefónica Digital.
Pilar Aurrecoechea
Pilar Aurrecoechea
Network World

En 2017, según los pronósticos de varios analistas, los usuarios gastarán más de un billón de dólares a través de sus dispositivos móviles. Un nuevo negocio que en Telefónica liderará Pilar Aurrecoechea a nivel global. Entre otras funciones al frente de la unidad, la nueva responsable de los servicios financieros de Telefónica se encargará de representar a la compañía en las alianzas creadas con terceros en ese sector.

 

Pilar Aurrecoechea llega a Telefónica con más de 25 años de experiencia en el sector de servicios financieros, tiempo en el que ha trabajado en organizaciones como MasterCard, Visa Europa y American Express. Antes de su incorporación a Telefónica, ocupaba el cargo de directora general de MasterCard para España y Portugal. Previamente fue vicepresidenta senior de Servicios de Consultoría y Asesoría de Visa Europa y vicepresidenta consultora jefe de Europa Continental, también en Visa Europa. Pilar Aurrecoechea sustituye a Joaquín Mata Atance, que se incorporó al consejo de Telefónica España como director de Tecnología.

 

Según Pilar Aurrecoechea, "los móviles se están convirtiendo cada vez más en una puerta de acceso a una amplia gama de servicios financieros y de comercio (m-commerce); es un gran momento para unirse al sector de las telecomunicaciones. Creo que Telefónica es uno de los actores con más visión de futuro y espero unirme al equipo lo antes posible para sacar provecho de la gran oportunidad que tenemos ante nosotros."

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información