Mundo profesional | Noticias | 05 NOV 2013

La conferencia del MIT celebra en Valencia su tercera edición en España

Hoy y mañana tiene lugar en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia la tercera edición de EmTech España, la conferencia de tecnologías emergentes del Massachusetts Institute of Technology (MIT).
emtech
Network World

Con el apoyo de la Generalitat de Valencia, el MIT llega por primera vez a esta ciudad para celebrar EmTech, su encuentro de referencia organizado por la edición en español de MIT Technology Review. España continúa siendo el único país europeo que acoge el encuentro, que cuenta con ediciones internacionales también en Cambridge (Massachusetts, Estados Unidos), China, India, Colombia, México y Singapur.

 

Más de 30 expertos nacionales e internacionales, liderados por el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruíz, generarán más de 20 horas de análisis ante una audiencia de 600 personas formada por empresarios, emprendedores, investigadores, académicos y científicos. Los paneles de EmTech España se estructuran en torno a dos ideas principales: la tecnología como eje central del desarrollo humano y económico; y la innovación y la investigación tecnológica como un negocio de éxito.

 

Cada uno de los contenidos y actividades de EmTech tiene un formato especial, diseñado en función de su temática y participantes. Además de los nueve paneles de contenido habrá cinco sesiones especiales, que presentarán dos casos de éxito, una investigación puntera, el estado del ecosistema inversor mexicano y una sesión artística de la mano de la escuela de música Berklee Valencia.

Durante la conferencia se entregarán los premios MIT Technology Reivew Innovadores menores de 35 España 2013, que reconocen a los 10 jóvenes españoles con mejores proyectos de innovación. Esta tercera edición de los premios en España cuenta con el apoyo de BBVA.

 

También se celebrará el Investors Forum de MITEF Spain, un encuentro de alto rendimiento donde 40 startups españolas seleccionadas por un jurado de inversores y expertos en planes de negocio presentarán sus empresas ante un grupo de destacados inversores de capital riesgo interesados en sus proyectos.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información