Mundo profesional | Noticias | 30 SEP 2013

EmTech 2013 se celebrará en Valencia el 5 y 6 de noviembre

Hoy se ha presentado en el Centro de Innovación de BBVA la tercera edición de la conferencia de tecnologías emergentes del MIT (EmTech), que se celebrará el 5 y 6 de noviembre. Por primera vez el evento tendrá lugar en Valencia. Se celebrará en concreto en el Palau de Les Arts Reina Sofía de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.
emtech
Network World

Esta tercera edición de EmTech busca afianzarse como referencia del debate sobre el desarrollo tecnológico y de los negocios. Para ello ha convocado al mayor número de expertos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) en España, que plantearán los retos de la educación, la medicina personalizada, los materiales inteligentes, la tecnología en las grandes ciudades o las claves del traspaso tecnológico a un mercado cada día más exigente, entre otros.

 

“Poner en marcha una nueva edición en España y conseguir que crezca con el cambio a Valencia es una apuesta estratégica para nosotros”, ha asegurado el director de la edición en español de MIT Technology Review, Pedro Moneo, durante su intervención. “Estamos convencidos de que sin innovación no hay negocio y EmTech es el lugar idóneo para canalizar las ideas innovadoras”.

 

Encabezados por el vicepresidente y director financiero del MIT, Israel Ruíz, estarán también expertos como el director del centro Deshpande de la Facultad de Ingeniería del MIT, Leon Sandler, y el vicepresidente del Stanford Research Institute International, William Mark, ambos especialistas en transferencia tecnológica. También acudirán el director del grupo Senseable city lab del MIT, Carlo Ratti, experto en sensores y electrónica para las ciudades; el director del laboratorio Self- Assembly del MIT, Skylar Tibbits, investigador de nuevos materiales; o el fundador de la iniciativa MIT Sana para el estudio de los avances en medicina personalizada, Leo Celi.

 

Se espera que a esta tercera edición de EmTech reúna a una audiencia de 600 personas formada por emprendedores, empresarios, investigadores y científicos, académicos e inversores.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información