Mundo profesional | Noticias | 23 JUL 2014

La compra de Nokia impacta los resultados de Microsoft

El último trimestre finalizó con un beneficio de 4.610 millones de dólares, por debajo de las estimaciones.
Satya Nadella CEO de Microsoft
Satya Nadella, CEO de Microsoft.
ComputerWorld

El ejercicio fiscal de este año de Microsoft se ha cerrado con una facturación de 86.833 millónes de dólares, lo que supone un beneficio neto de 22.074 millones. Una subida del 0,96% que no puede ocultar que, sin embargo, los resultados del cuarto trimestre no han sido los esperados. Las ganacias durante este periodo han caído tras la finalización de la aqquisición de Nokia, donde se eliminarán 12.500 empleos.

Satya Nadella sigue luchando por superar los costes de esa operación, por la que pago 5440 millones de euros. Desde abril las ganancias solo fueron de 4.612 millones de dólares, lo que supone una caída del 7,1 %.. Estos resultados se traducen en 55 centavos de dólar por acción, según la compañía. Esta cifra sube a los 64 centavos de dólar si no se tienen en cuenta los impuestos y partidas relacionados con Nokia.

El negocio del software ha ayudado a la compañía al crecer por encima de sus espectativas de la compañía gracias al empuje de las aplicaciones informáticas corporativas y los programas basados en la nube. Los ingresos en este área crecieron un 147%, lo que supone una tasa anual que supera los 4 400 millones de dólares.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información