Cloud Computing | Noticias | 21 JUL 2014

Cisco y Microsoft amplían su alianza en el centro de datos

Cisco ha ampliado el acuerdo que mantiene con Microsoft en el centro de datos con un nuevo compromiso a tres años de comercialización de productos integrados.
data center definido por software
Network World

El acuerdo se suma a otro anterior firmado hace 15 meses, cuando las dos compañías incorporaron a sus catálogos sus respectivas arquitecturas Cisco Unified Data Center y Microsoft Fast Track 3.0.

 

De acuerdo con el compromiso alcanzado Cisco y Microsoft invertirán recursos de ingeniería, marketing y ventas para alinear e integrar más a fondo sus productos y operaciones en los mercados del centro de datos y de cloud compting. Como en el acuerdo anterior, se integrarán además Unified Computing System (UCS) y los switches Nexus de Cisco con software Microsoft Cloud OS, incluyendo Windows Server, System Center, SQL Server y Azure.

 

Microsoft es un gran cliente de Cisco. De hecho, los centros de datos de Microsoft son los segundos mayores usuarios de servidores, la mayoría de Cisco, junto con los de Arista. Durante el primer año Cisco y Microsoft se centrarán en seis países (Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Francia y Australia), para abarcar otros mercados más adelante.

 

Cisco añadirá además los productos cloud de Microsoft a sus sistemas de infraestructura TI integrada NetApp FlexPod y EMC VSPEX. En futuras versiones se abordará la integración de Application Centric Infrastructure e InterCloud Fabric de Cisco con los productos cloud de Microsoft.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios