Mundo profesional | Noticias | 23 OCT 2014

Houlin Zhao, próximo secretario general de ITU

La 19 Conferencia de Plenipotenciarios de ITU ha elegido al chino Houlin Zhao como nuevo secretario general, responsabilidad que asumirá durante cuatro años a partir del próximo 1 de enero de 2015.
Houlin Zhao
Houlin Zhao
Network World

Houlin Zhao, actual vicesecretario general de ITU desde 2007, fue elegido por 152 de los 156 presentes y votantes en la conferencia, celebrada en Busán, República de Corea. Fue el único candidato que optó por el cargo. Los resultados completos de la elección están disponibles aquí.

 

En el discurso pronunciado ante la Conferencia después de la votación, Zhao dijo a los casi 2 000 participantes de todo el mundo que haría todo lo posible por "cumplir con la misión de ITU (…) con el máximo nivel de excelencia."

 

Zhao es ingeniero de telecomunicaciones con más de 30 años de experiencia en el ámbito internacional. En sus dos mandatos como vicesecretario general, ha promovido nuevas iniciativas para incluir como miembros de ITU también a instituciones académicas mundiales. Asimismo, ha introducido mejoras en la eficiencia de la gestión de los recursos humanos y la administración financiera.

 

Antes de ejercer el cargo de vicesecretario general, Zhao fue elegido para ejercer dos mandatos en calidad de director de la Oficina de Normalización de las Telecomunicaciones (TSB), el Sector de ITU que más se ocupa de la elaboración de normas técnicas mundiales para garantizar la interoperabilidad de los programas informáticos y los equipos de información y comunicación en todo el mundo. Anteriormente había sido, durante doce años, consejero superior de la TSB y de su predecesor, el Comité Consultivo Internacional Telegráfico y Telefónico (CCITT).

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información