Mundo profesional | Noticias | 23 MAY 2013

En busca de la mejor startup tecnológica del mundo

Hoy se ha presentado en el marco del festival londinense London's Digital Shoreditch un concurso con el que se pretende buscar a la mejor startup tecnológica del mundo. Esta competición, que recibe el nombre de The Million Pound Startup (La Startup del Millón de Libras), tiene como objetivo apoyar a las compañías tecnológicas que están empezando.
Dell_innovacion
Network World

La competición está organizada por el London’s Digital Shoreditch y apoyada por un creciente número de empresas y organizaciones, como la alcaldía de Londres, The Tech City Investment Organisation (TCIO), Taylor Wessing, Seedrs, City University London, London & Partners, London First, Schools for Startups y KPMG. La empresa ganadora no sólo recibirá 1 millón de libras sino que además obtendrá el apoyo específico de todas las organizaciones colaboradoras.
 

Las empresas que se presenten a la competición tendrán que demostrar su capacidad para gestionar 1 millón de libras y conseguir, gracias a él, una empresa con un valor de 100 millones de libras y con sede en Londres. Para poder formar parte de las candidatas al premio, las compañías deben tener unos ingresos inferiores a un millón de libras al año y contar con menos de 10 años de vida. Las que cumplan estos requisitos, podrán inscribirse hasta el 29 de agosto a las 12:00 horas puesto que, la final tendrá lugar a finales del verano de 2013.
 

El millón de libras que la empresa ganadora obtenga será recaudado gracias a donaciones, aportaciones de empresas y también al crowdfunding. Por su parte, la FSA (Financial Services Autority), a través de la plataforma Seedrs, está regulando el proceso de recaudación de fondos. Las compañías organizadoras y los jueces del concurso trabajarán juntos para asegurar que la que resulte empresa ganadora tenga realmente un alto nivel y pueda cumplir adecuadamente las bases del concurso así como los objetivos del mismo. Todas las empresas u organizaciones interesadas en apoyar este tipo de iniciativa pueden obtener más información a través de la página web. 


 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información