Mundo profesional | Noticias | 22 ABR 2013

Las startups de Wayra Madrid se presentan ante inversores nacionales e internacionales

Wayra, la iniciativa global para el apoyo y promoción de startups tecnológicas de Telefónica, celebró un nuevo demoDay para inversores, la tercera jornada de estas características que celebra en España.
Wayra
Network World

 

El “demoDay Wayra Madrid 2013”, comenzó con una charla entre Gary Stewart, director de Wayra España, y el inversor y emprendedor israelí Eden Shochat, socio fundador de Genesis Partners, fondo de inversión que gestiona más de 600 millones de euros con sede en Israel. Shochat expuso algunas de sus experiencias directas como emprendedor, tanto como fundador de face.com (empresa que vendió a Facebook por 80 millones de euros) como en Genesis, y lo que él cree que es la esencia de una start-up, un equilibrado equipo que pueda ejecutar un proyecto sin miedo a encontrar el fracaso.

 

Durante la tarde, las nueve empresas de Wayra Madrid compartieron con los principales referentes del sector de capital riesgo los avances conseguidos por sus proyectos durante el período de aceleración en Wayra, y presentaron un detallado informe sobre los próximos pasos en el progreso de sus negocios, desarrollo de productos y sobre todo, planes de expansión. Una de las startups incluso contó con la presencia de la actriz cómica  Eva Hache, quien apoyó con un monólogo el “pitch” de un grupo de emprendedores.

 

Gary Stewart, director de Wayra España, destacó el excelente trabajo hecho por los emprendedores durante su estancia en la academia de Madrid, señalando que “aun contando con un período de tiempo muy corto, han demostrado conseguir productos excelentes y atraer el interés de inversores y fondos. Viendo la presencia y la atención de los inversores en la sala es evidente que el demoDay traerá nuevas oportunidades para el desarrollo de estas empresas”.

 

En la jornada participaron también otros representantes del mundo emprendedor como Pekka Sivonen, responsable del programa AppCampus, quien anunció detalles del reciente acuerdo global con Wayra para apoyar emprendedores y startups enfocadas en el desarrollo móvil.

 

Esta segunda generación de startups que concluye su período de aceleración en la Academia Wayra de Madrid abre paso a un nuevo grupo de emprendedores cuyos proyectos comenzarán su aceleración en la academia el próximo mes de mayo, todos ellos seleccionados durante la reciente convocatoria global de proyectos para la que se recibieron 3.444 solicitudes desde más de 30 países.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información