Mundo profesional | Noticias | 25 ABR 2013

El nuevo formato de asLAN consigue el respaldo del sector

La Asociación @asLAN considera que se han cumplido las expectativas generadas por el nuevo formato de la feria que organiza anualmente. Según sus datos, fueron 4.025 los profesionales TIC que acudieron a la convocatoria, que se celebró los pasados días 10 y 11 de abril en el Centro de Convenciones de Ifema.
asLAN 2013
Network World

 

“El feed-back de empresas participantes en general ha sido muy positivo”, asegura @asLAN en un comunicado. No obstante, la organización reconoce que en futuras ediciones, “debe trabajar en mejorar algunos aspectos operativos, derivados de la complejidad de coordinar simultáneamente más de 12 salas de conferencias y diversas actividades complementarias”.

 

Durante el Congreso asLAN 2013 Cloud&Network Future intervinieron más de un centenar de expertos, que debatieron sobre temáticas de actualidad en el mundo de la red como ‘BYOD: Bring your own device’ o ‘Cloud: ventajas de la infraestructura como servicio’, tendencias de futuro como ‘IoT: Internet of things’ o ‘BigData’ y ejemplos de uso de nuevas tecnologías y buenas prácticas en ‘SmartCities’ u ‘OpenGoverment"’

 

Además de las salas de conferencias más tecnológicas, se organizaron debates para analizar el futuro de la red y el cloud, con la intervención como invitado especial de Eduard Punset, que reflexionó sobre aspectos como el carácter abierto e ‘infinito’ del mercado digital  o ‘el fenómeno de las redes sociales’. También hubo salas enfocadas en públicos específicos que alcanzaron el aforo máximo, como la sala "LATAM Bridge", centrada en las oportunidades en Latinoamérica, la dedicada a "Soluciones en Cloud: tecnología accesible a la pyme” o la de "Oportunidades de negocio", en la que fabricantes y mayoristas expusieron sus propuestas al canal de distribución y empresas de servicios TIC.

 

Durante la sesión de inauguración, Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, destacó "el compromiso de la Asociación con el sector y todos los profesional interesados en el mundo de la red para consolidar este congreso como un marco de encuentro anual en España que permita a todo tipo de organizaciones conocer las oportunidades y ventajas competitivas que ofrecen estas tecnologías, así como un entorno profesional en el que hacer negocios". Alon Bar, Embajador de Israel, resaltó "el éxito de asistencia de profesionales al Congreso y el interés generado por la participación agrupada de una delegación de empresas israelíes especializas en tecnologías para SmartCities".

 

@asLAN anuncia además el comienzo de los trabajos de organización del Tour Tecnológico, que bajo el título ‘Movilidad y cloud, dos tendencias imparables’ discurrirá durante 2013 por cinco ciudades españolas con la intervención de más de una veintena de empresas asociadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información