Telecomunicaciones | Noticias | 12 ABR 2013

Eduard Punset en AsLAN 2013: 'El mercado digital es infinito'

"El mercado digital es infinito y los recursos limitados; tal vez por eso nadie sabe qué va ocurrir en el futuro, aunque sepamos que lo que vaya a pasar será importante", ha asegurado Eduard Punset en la inauguración de asLAN 2013 ?Cloud&Network Future en Ifema.
Social Media análisis, Information Builders
Network World

Como invitado al acto de inauguración de la vigésima edición de asLAN, el divulgador científico Eduard Punset se ha referido al poder revolucionario de las redes sociales al “permitirnos saber lo que piensan los demás, transformar a las personas y cambiar su estructura cerebral”. El poder de las redes y los medios sociales es tan importante para Punset que, en su opinión, “es lo único que nos diferencia de los animales”.

En su intervención, el divulgador catalán se refirió al enorme poder de socialización de las redes, y destacó como “asombroso y esperanzador” el protagonismo que están asumiendo en nuestro país, “uno de los pocos de Europa donde nunca se produjo una revolución científica”.

Asimismo, resaltó la capacidad de las redes sociales para cambiar las estructuras de los gobiernos, aunque “no será un proceso rápido, ya que todavía permanecen en pie estructuras del Estado del siglo XIX”.

En la inauguración del evento también estuvo presente Jesús Pampyn, presidente de @asLAN, junto a representantes de la comunidad de Madrid y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunciación (COI). También intervino el embajador de Israel, país invitado junto a Irlanda en esta edición.

Las previsiones de la organización estiman que 4.000 visitantes profesionales acudan a asLAN 2013, donde participan 150 ponentes y más de 100 empresas. Las conferencias están acompañadas de un área de exhibición con 40 stands modulares en una superficie total de 1.500 metros cuadrados.

Banda ancha en movilidad, ‘Internet de las cosas’, cloud computing, convergencia digital y ciberseguridad son las tendencias de especial atención durante el evento, entre otras áreas tecnológicas directamente relacionadas con los objetivos de la Agenda Digital de Europa y la Agenda Digital para España.  

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información