Mundo profesional | Noticias | 06 SEP 2016

Commvault y Huawei crearán un laboratorio conjunto en China

Durante la conferencia HUAWEI CONNECT, ambas compañías han firmado un acuerdo para crear un nuevo laboratorio conjunto para el desarrollo de soluciones de Backup de datos, recuperación, archivo y cloud. Estará en Chengdu (China) donde tiene su sede el negocio de almacenamiento de Huawei.
acuerdo alianza cloud

Huawei y Commvault crearán un un laboratorio conjunto en Chengdu, China, que será utilizado para desarrollar soluciones de backup, recuperación, archivado y cloud basadas en las tecnologías de ambas compañías. Las dos compañías aportarán personal, software y hardware al laboratorio, que incluirá tanto un centro de prueba y desarrollo como un “executive briefing center”.

Las dos compañías asegurarán en este laboratorio la compatibilidad total entre los últimos productos de ambas empresas pero, sobre todo, aunarán esfuerzos para desarrollar, probar y demostrar soluciones de backup en la nube, de protección de datos como servicio y otras destinadas a resolver las necesidades de protección y gestión de datos críticos de sus clientes.

“Este laboratorio funcionará como plataforma una continua innovación conjunta, donde se incubarán soluciones de gestión de datos y de protección de datos como servicio”, ha explicado Ruigi Fan, presidente de la línea de Almacenamiento de Huawei.

La relación entre ambas empresas comenzó hace tres años cuando Huawei accedió a distribuir el software de Commvault en los sistemas de almacenamiento de datos OceanStor de Huawei. Tras este acuerdo inicial, han colaborado para crear una oferta integrada con acuerdos de servicios conjuntos. Más recientemente, comenzaron a colaborar en las Ofertas para Centros de Datos Cloud de Huawei, que incluyen capacidades de protección de datos como servicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información