Mundo profesional | Noticias | 06 MAY 2014

Cisco destina 108 millones más a inversiones en startups

La unidad de capital riesgo de Cisco incrementará en 108 millones de euros sus fondos para invertir en startups de todo el mundo. La compañía está interesada en nuevos desarrollos en campos como Big Data e, Internet de las Cosas.
cisco_datacenter2
Network World

La nueva asignación de fondos a Cisco Investments amplía el capital de 1.436 millones de euros actualmente disponible para invertir en tecnologías disruptivas en áreas como Big Data y analítica, Internet de las Cosas (IoT), movilidad conectada, almacenamiento y tecnología de contenidos.

 

Cisco Investments ha efectuado hasta ahora tres inversiones minoritarias en compañías de IoT: Alchemist Accelerator, Ayla Networks y Evrything. Los nuevos fondos incrementan esta inversión ‘temática’ de la compañía a 180 millones de euros, al unirse a los 72 millones anunciados anteriormente dirigidos especialmente a startups centradas en el emergente mercado de IoT.

 

Otros campos de inversión de Cisco incluyen Whiptail, firma enfocada a  sistemas de memoria de estado sólido de alto rendimiento finalmente adquirida por la compañía;  Bit Stew Systems, especializada en IoT, y las compañías dedicadas a Big Data Loggly y Platfora. Cisco también ha invertido en EnVerv, Belly, MobStac y Phunware.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información