Mundo profesional | Noticias | 07 SEP 2016

@asLAN celebrará su primer Foro Tecnológico en Bilbao

Bilbao acogerá el primer foro del tour tecnológico ASLAN 2016, en el que una veintena de empresas darán su visión sobre las diferentes opciones tecnológicas para que grandes y pequeñas empresas puedan adecuar sus infraestructuras al nuevo proceso de transformación digital.
aslan
Redacción NetworkWorld

La próxima edición del Tour Tecnológico de la asociación @asLAN comenzará en Bilbao el próximo 22 de septiembre. Ésta es una iniciativa pensada para crear espacios de encuentro y divulgación tecnológica, que trata de profundizar en las principales tendencias tecnológicas en infraestructuras digitales y aplicaciones de red, como wireless, centros de datos, Internet de las Cosas, cloud híbrido, open networks, virtualización, colaboración o movilidad.

El Foro Tecnológico Bilbao, se celebrará en el Hotel Meliá Bilbao y contará en la Sesión de Bienvenida con la intervención de Iñaki Etxebarria, director general del Centro Informático del Ayuntamiento de Bilbao y Álvaro Ubierna, decano del Colegio de Ingenieros de Telecomunicación País Vasco.

Habrá también una conferencia del CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial) sobre sus líneas principales de financiación pública para proyectos de I+D+i de tecnologías en red para la transformación digital, así como la posibilidad de mantener reuniones bilaterales.

En la sesión de clausura participará Xabier Arrieta, director de Informática y Telecomunicaciones del Gobierno Vasco, que dará a conocer los proyectos y tendencias tecnológicos de la comunidad. Posteriormente se celebrará un almuerzo de trabajo "Conociendo los grandes proyectos TIC en EUSKADI".

El tour tecnológico cuenta con el respaldo a nivel nacional del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y del Centro para el Desarrollo Tecnológico IndustriaI, Schneider Electric, Gigas, Eset, Watchguard, Cambium Networks, Alcatel Business, Danysoft, Intel, Paessler, GTI Software y Flytech. Este año a nivel local, cuenta con Innobasque y GAIA como Entidades Colaboradoras.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información