Mundo profesional | Noticias | 14 JUN 2016

@asLAN analizará grandes proyectos de transformación digital en cinco Comunidades

A Coruña, Barcelona, Bilbao, Palma de Mallorca y Sevilla albergarán los primeros Coloquios "Conociendo los grandes proyectos tecnológicos en la Comunidad Autónoma", que organiza la asociación @asLAN y que servirán para debatir el papel de la tecnología y los líderes de TI en los proyectos de digitalización.
aslan coloquios
Redacción NetworkWorld

Las iniciativas regionales más innovadoras y los principales responsables de TIC, tanto del sector público como privado, se darán cita en estos eventos que tendrán lugar en el marco del Tour Tecnológico de la Asociación @asLAN, que espera reunir más de 2.000 profesionales bajo el título "Transformación digital. Todo Conectado".

Conectividad, Centros de Datos, Ciberseguridad, IoT o Movilidad serán algunos de los temas sobre los que girarán estos encuentros que cuentan con el apoyo de firmas como Hewlett Packard, Palo Alto, Dell-Intel, Schneider Electric, Cambium Networks, Microsoft, Extreme Networks, entre otras, y del Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación y las principales agrupaciones tecnológicas regionales.
 
Además, servirán para acercar las conclusiones de otros eventos que la Asociación ha organizado en Madrid, en los que se han abordado cuestiones con un gran impacto regional como la Convocatorias de ayudas a "Ciudades e Islas Inteligentes" de Red.es o el Proyecto "Escuelas Conectadas", y que enmarcados en la Agenda Digital para Europa-España, supone una inversión de más de 330 millones de euros, para dotar de infraestructuras de telecomunicaciones a más de 16.500 centros públicos educativos.

Como explica Markel Gruber, presidente de la Asociación, "ahora más que nunca, la tecnología es una inversión estratégica para grandes y pequeñas organizaciones. Como llevamos haciendo desde hace más de 25 años con el apoyo de las empresas asociadas, queremos seguir creando espacios de encuentro y divulgación tecnológica para acelerar la implantación de nuevas tecnologías".

El tour tecnológico comenzará el 22 de septiembre en Bilbao, y finalizará el 23 de noviembre en Sevilla.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información