Movilidad | Noticias | 07 OCT 2014

ZTE lanza una solución de distribución activa 4G

Tags: Movilidad 4G
La solución 4G Qcell, presentada como la primera de este tipo a nivel mundial, se basa en la distribución activa con soporte multifrecuencia y despliegue de red multimodo a fin de incrementar el rendimiento en interiores y exteriores.
video_ZTE_MWC2014
Network World

4G Qcell de ZTE utiliza tecnología de coordinación de redes cloud para superar las fugas de señalización y las interferencias. Según la compañía, a diferencia de las soluciones tradicionales de sistema de antenas distribuidas (DAS), QCell implementa la creación de la red de unidad de radio remota (RRU) y la fuente de alimentación a través de los cables estándar Ethernet, reduciendo la dificultad, los costes de construcción y el tiempo de despliegue en un 60%. La nueva solución ayuda a los operadores a desplegar con bajo coste y de forma rápida redes de alto rendimiento con cobertura integrada GSM/UMTS/LTE en interiores.

 

La nueva solución de ZTE usa la tecnología de combinación de celdas para optimizar la cobertura en zonas interiores contiguas, reducir la interferencia de las celdas vecinas y el descenso en la tasa de transferencia. Utiliza además la división de celdas para satisfacer las crecientes necesidades de capacidad.

 

Los algoritmos de comprensión de la trasmisión de ZTE y sus tecnologías patentadas de integración multimodo agregan dos portadores 20 MHz para diversas formas de conectividad a través de un cable Ethernet, simplificando la complejidad de las redes multimodo de cobertura interior. Además, QCell y eNodeBs comparten un sistema de gestión de red, donde cada nodo es visible, controlable y manejable, lo que reduce significativamente los costes de funcionamiento y mantenimiento.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información