Movilidad | Noticias | 08 ABR 2015

Ventajas de las nuevas herramientas MDM de Office 365

Tags: Movilidad MDM
No es necesario dar el salto a Microsoft Intune para sacar el máximo partido al contenido extra y al manejo de las apps de Office móvil.
compras móviles
Marga Verdú

Tiempo atrás, cuando BlackBerry era la elección sublime en telefonía móvil, el usuario corporativo de este dispositivo insertaría el servicio BlackBerry Enterprise Service (BES) para integrar los servidores en la plataforma y obtener de esta manera un torrente de settings de gestión de movilidad para dispositivos móviles (MDM), con el propósito de reforzar la plataforma de movilidad en todo su conjunto.

 

Cuando el iPhone despegó aparecieron proveedores ofreciendo servicios MDM para iOS y Android que realizaban las mismas funciones que BES ofrecía a BlackBerry, con el coste añadido que suponía el tener que implementar una infraestructura de gestión móvil sobre la plataforma tecnológica de comunicaciones y seguridad de la empresa.

 

Las empresas que preferían no invertir en infraestructuras MDM, se conformaban con confiar en un puñado de settings de Exchange ActiveSync (EAS) (como los que emplean las contraseñas), que podían emplear vía Exchange 2007. Pese a que las normas EAS evolucionaron en versiones posteriores de Exchange, las normas EAS nunca se acercaron a ofrecer un tipo de capacidades y servicios MDM que se extendiera a gran escala.

 

Durante el último año, Microsoft ha realizado promesas acerca de incrementar la seguridad en movilidad, no sólo desde el punto de vista de los dispositivos móviles sino también en aspectos relacionados con apps y contenidos presentes en el entorno de servidor Exchange. En este sentido, Microsoft lo que ha hecho no ha pasado por expandir las normas EAS para controlar mejor la seguridad móvil, sino que ha incluido su propio servicio MDM, Intune, formando parte de la oferta Office 365 basada en cloud.

 

Para acabar de tentar a las organizaciones al objeto de que se animen a consolidar todo sus servidores de gestión dentro de un entorno de Microsoft, la compañía ha añadido un conjunto de controladores exclusivos para Office 365, en lo que la firma ha denominado Mobile Device Management for Office 365. Este servicio puede gestionarse a través del portal de administración de Office 365, o vía servicio MDM Intune de Microsoft; pero nunca a través de otros proveedores de servicios MDM o EAS.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información