Movilidad | Noticias | 01 SEP 2015

UROS nombra a Gerrit Jan Konijnenberg nuevo CEO

Procedente de Vodafone, el ejecutivo acepta el cargo de CEO del grupo para desarrollar el roaming global más asequible, al tiempo que pretende reforzar la cooperación con los operadores de redes móviles.
Truphone comunicaciones moviles
Marga Verdú

UROS anuncia el nombramiento de Gerrit Jan Konijnenberg como nuevo Director Ejecutivo del grupo. A partir del 1 de septiembre, Gerrit Jan Konijnenberg se une a UROS procedente de Vodafone, donde ocupaba el cargo de Vicepresidente Primero. El nuevo CEO presenta una trayectoria de éxito en el mundo de las telecomunicaciones y del marketing, ventas y administración general; una trayectoria que se espera que fortalezca el papel de UROS en el desarrollo de soluciones de roaming de bajo coste para operadores de redes móviles.

 

UROS, Uni-fi Roaming Solutions, fue creada hace 4 años con el cometido de ayudar a los viajeros internacionales a combatir los costes excesivos que conlleva el roaming. Ahora cuenta con un servicio de roaming global a un precio muy asequible con el hotspot móvil 4G de Goodspeed utilizando tecnología patentada de UROS. Los hotspots móviles de Goodspeed son accionados y controlados con la plataforma global M2M de la compañía y pueden alojar varias tarjetas SIM, que ofrecen conectividad a las redes móviles seguras en todo el mundo para hasta 15 dispositivos habilitados con Wi-Fi.

 

Actualmente, las empresas pueden comprar las soluciones directamente de UROS o a través de distribuidores oficiales de Goodspeed. El nuevo CEO aporta un nuevo punto de vista y ve a los operadores de telefonía móvil como una nueva oportunidad de crecimiento. Konijnenberg explica, “cada vez es mayor el número de dispositivos desconectados de viajeros, y crece también su interés por grandes paquetes de datos. Pero hay muchos itinerantes silenciosos que no se conectan a una red móvil por miedo a las abultadas facturas o por falta de disponibilidad de conexión.

 

Con esta tecnología patentada de UROS, los operadores de redes móviles y los MVNO pueden ofrecer grandes paquetes diariamente a un bajo coste por todo el mundo: un servicio que no pueden ofrecer en muchas ocasiones debido a registros de facturación complejos y a menudo también lentos entre el servicio de roaming y las redes domésticas. Este verano se ha lanzado la última versión del hotspot móvil de Goodspeed en colaboración con ZTE. Con el nuevo dispositivo los operadores de telefonía móvil o los MVNO pueden ofrecer a sus clientes una experiencia de roaming 4G incluso sin las capacidades propias de roaming 4G en su red doméstica .”

 

Los creadores de UROS, Jyrki Hallikainen y Tommi Uhari, están encantados con la incorporación de Gerrit Jan Konijnenberg a UROS: ”Estábamos buscando un directivo con una trayectoria internacional que nos ayudara a acelerar el crecimiento de la compañía. Estamos encantados con la incorporación de Gerrit Jan a nuestro equipo para liderar la empresa y llevarla hacia su próxima expansión global con operadores de redes móviles.” Tommi Uhari, que ha sido el Director Ejecutivo de UROS hasta ahora, seguirá en la empresa como miembro del Consejo Administrador junto con el Director Jyrki Hallikainen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información