Movilidad | Noticias | 02 DIC 2016

Telefónica comienza las pruebas con la tecnología de fibra XGS-PON para 5G

La tecnología de Nokia permite velocidades de banda ancha simétricas de 10 Gigabits por segundo (Gbps).
5G
Redacción NetworkWorld

La tecnología de FTTH (Fibra hasta el hogar) de nueva generación XGS-PON de Nokia ofrece una capacidad de 10 Gpbs simétricos (en el canal ascendente y descendente), la utilización de esta tecnología permitirá a Telefónica proporcionar a sus clientes nuevos servicios de Gigabit con rapidez utilizando la tecnología y las plataformas de GPON existentes.

Las pruebas de XGS-PON realizadas en el laboratorio de Nokia han demostrado un ancho de banda, en el canal ascendente, cuatro veces superior al de XG-PON1 y han confirmado que esta tecnología es idónea para 5G realizando funciones de backhaul de la red móvil y de agregación de tráfico de los nodos de acceso remoto. Hasta el momento Nokia cuenta con 9 clientes de esta tecnología en todo el mundo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información