Telecomunicaciones | Noticias | 21 NOV 2016

Últimos ensayos inalámbricos 5G

A pesar de llevar mucho tiempo hablando de la nueva tecnología, todavía no hay fechas previstas para que los clientes finales comiencen a utilizar los nuevos teléfonos.
qualcomm 5g
J. Gold

Aunque se lleva hablando mucho tiempo del concepto 5G inalámbrico, ha sido recientemente cuando se han sentado las bases para acercar la tecnología a los clientes. 

Los proveedor 5G, entre los que se encuentran fabricantes de chips como Qualcomm e Intel, de infraestructura como Ericsson y Nokia y, por supuesto, las principales compañías inalámbricas, han sido muy optimistas sobre elavance de la tecnología, anunciando avances y pruebas de campo en los últimos meses . Hemos preparado un resumen de estos ensayos 5G, para darle un sentido visual de la cantidad de acción que se está llevando a cabo.

Dos de los primeros ensayos publicados de la tecnología 5G comenzaron en 2014: uno era el NTT DoCoMo de Japón, en Yokosuka, y el otro era el sitio de AT & T en Middletown, N.J., pero las pruebas a gran escala no han despegado hasta hace relativamente poco tiempo.

La nueva erupción de anuncios de 5G realmente comenzó en el Mobile World Congress de este año, sin embargo, donde una gran cantidad de operadores, proveedores de teléfonos inteligentes y otras partes interesadas anunciaron planes para pruebas 5G en febrero. El ímpetu fue el movimiento de la FCC este verano para abrir bandas de frecuencias que la tecnología 5G necesitará usar.

Han sido los proveedores de infraestrucuturas los que han estado hablando más sobre sus planes, ya que Ericsson y Nokia, en particular, han hecho pública su participación en múltiples ensayos con múltiples socios. Eso tiene sentido, dado que la tecnología 5G podría ser un ciclo de actualización particularmente rentable - un gran número de estaciones base más pequeñas, desplegadas para cubrir áreas de alta demanda, van a ser gran parte del desarrollo 5G.

Qualcomm, además, también ha hablado sobre su liderazgo en la tecnología 5G - una gran parte de los datos 5G, especialmente en los EE.UU., viajará utilizando sus chips, y la empresa ha participado públicamente en los ensayos y la investigación tecnológica con los proveedores y fabricantes de hardware.

El ritmo acelerado de la investigación y el desarrollo significa que estamos más cerca que nunca de los estándares funcionales y los diseños de referencia para la tecnología 5G, que es el principal requisito para el despliegue masivo. Sin embargo, según el analista inalámbrico y el colaborador de Network World, Craig Mathias, los elementos de la tecnología 5G, en realidad, son anteriores a 4G en el mercado, "hemos estado hablando de 5G, al menos en el concepto, durante al menos 10 años".

Los operadores, los fabricantes de equipos y otras partes interesadas han estado hablando mucho que están trabajando en la tecnología 5G, pero no hablan de fechas precisas, los tiempos y la especificidad de sus pruebas. Pero eso no quiere decir que no hayan proporcionado algunas pistas sobre el futuro 5G. Por ejemplo, Sprint mostró tecnología de onda centimétrica (15GHz) en un partido de fútbol de la Copa América este verano en Filadelfia, proporcionando velocidades de descarga de 4Gbps a los asistentes y presentando canales de video en vivo de 4K.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información