Movilidad | Noticias | 21 MAR 2016

Puntos fuertes de Windows 10 Mobile para las empresas

Tags: Movilidad
El nuevo Windos 10 Mobile Enterprise quiere hacerse un hueco en el entorno corporativo y plantar cara a la hegemonía de iOS y Android. Repasamos las puntos fuertes del sistema operativo móvil de Microsoft, que pueden atraer a los usuarios empresariales.
Windows 10 Mobile
Redacción

El último sistema operativo para móviles de Microsoft pretende entrar de lleno en la empresa. La nueva versión contiene un modelo de desarrollo de aplicaciones y un conjunto de servicios en la nube centrados en la organización. Pero, ¿Cuáles son las necesidades de las compañías?

Licencias de empresa: administrar teléfonos y entregar aplicaciones propias
La principal característica que diferencia Windows 10 de otros sistemas operativos móviles es la capacidad para liberar una serie de funcionalidades adicionales de la empresa cuando se conecta a una administración de movilidad empresarial. Microsoft creó recientemente un archivo XML que convierte la versión estándar de Windows 10 a Windows Mobile 10 Mobile Enterprise cuando se despliega en un dispositivo. No hay necesidad de instalar un nuevo sistema operativo, solo entregar el archivo y reiniciar el aparato.

El modelo de tienda de aplicaciones utilizado por la mayoría de plataformas móviles hace que sea difícil implementar y administrar aplicaciones internas de la empresa en los dispositivos móviles. Este nuevo sistema operativo permitirá instalar un número ilimitado de aplicaciones con firma en los dispositivos administrados.

Otra ventaja es que los administradores podrán controlar cómo y cuándo los teléfonos se actualizan, además, Microsoft ofrece actualizaciones para Windows 10 con una cadencia mucho más rápida de lo que lo hizo para las versiones 8 y 8.1.

La funcionalidad Continuum
El modelo Continuum de Microsoft permite a los usuarios conectar un smartphone a una pantalla, teclado y ratón y convertir el móvil en un ordenador. Es un enfoque que parece funcionar bien, sobre todo con aplicaciones que han sido diseñadas para tamaños más grandes.

Continuum se puede utilizar también con la propia estación de acoplamiento de Microsoft USB-C que permite cargar un teléfono y utilizar teclados y ratones USB para trabajar con él. Además, existe una opción para el funcionamiento de hardware de terceros, usando Miracast para proyectar la pantalla del móvil en una más grande, con extensiones que se utilizan para manejar las interacciones de teclado y ratón con hardware remoto.

La herramienta es muy sencilla de usar y funciona con una amplia gama de adaptadores. Una de las aplicaciones clave de Microsoft está a punto de hacer la transición a Continuum. El escritorio remoto puede tener una gran reputación como una solución muy sencilla para administradores de sistemas, además de ser el centro de la oferta de escritorio virtual de Microsoft. Los administradores pueden utilizar Windows Server o Azure para envolver aplicaciones y hacer entrega a Escritorio remoto.

Un sistema operativo para la nube
Gran parte del trabajo que Microsoft está haciendo con Windows Mobile 10 se apoya en Office 365 y Onedrive.  De este modo, encontramos la facilidad para vincular los teléfonos a las cuentas personales y de trabajo, para conectar la oficina móvil a los documentos alojados en cloud.

Skype, también ha migrado a la nueva plataforma móvil y se ha convertido en el centro de mensajería de Windows 10 Mobile, con un sistema de mensajes híbrido, servicio de chat y aplicación de video que utiliza el servicio de Skype para manejar la videoconferencia

Seguridad con Hello
Al igual que sus predecesores, Windows 10 Mobile ofrece el cifrado de todo dispositivo. Y lo hace a través de los sistemas Hello y FIDO. Los usuarios que utilicen Hello se autenticarán en cualquier directorio emparejado. Este sistema está siendo añadido a las aplicaciones de terceros, tales como Dropbox y en herramientas del administrador de la contraseña.

De esta manera, el nuevo sistema operativo pretende luchar con la hegemonía de iOS y Android en el mundo de la empresa.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información