Movilidad | Noticias | 19 ENE 2016

Nueva familia de puntos de acceso Wi-Fi de Extreme Networks

Extreme Networks ha ampliado su porfolio de soluciones inalámbricas con el lanzamiento de nuevos puntos de acceso 802.11ac de nueva generación (Wave 2). Se trata de una nueva familia de puntos de acceso de alta densidad y con capacidades analíticas incorporadas.
Extreme Wireless
R. Alonso

Los nuevos puntos de acceso han sido diseñados para satisfacer las necesidades de movilidad generadas tanto por el incremento del número de dispositivos inteligentes en la red como por la rápida expansión de dispositivos autónomos conectados. Ofrecen mayor velocidad y capacidad, así como funcionalidades avanzadas de seguridad, todo ello orientado a facilitar la transformación de las organizaciones hacia el mundo digital.

Entre sus principales características técnicas figuran las siguientes:

•    Tecnología de Punto de Acceso basada en flujos. Los nuevos puntos de acceso han sido desarrollados aprovechando la experiencia de Extreme en plataformas de conmutación basada en flujos. Incorporan la tecnología de procesamiento de flujos de aplicación de forma nativa, lo que permite tener visibilidad en tiempo real del uso de aplicaciones móviles y analizar los tiempos de respuesta de la red, sin afectar al rendimiento de la red ni de las aplicaciones en uso. Según la firma, combinando su solución Wi-Fi con su solución de analíticas, se amplía enormemente la visibilidad y el control sobre aplicaciones en toda la capa de acceso de la red, lo que ofrece mayores niveles de seguridad y control sobre los recursos.
•    Versiones Indoor y Outdoor. Hay disponibles dos modelos de punto de acceso, uno para interiores (ExtremeWireless AP3935i/e Indoor) y el otro para exteriores (AP3965i/e Outdoor). Ambos modelos ofrecen un rendimiento excepcional y mayores velocidades, gracias a sus puertos Gigabit Ethernet duales, que proporcionan conectividad más robusta y de mayor capacidad para más usuarios y dispositivos. El modelo Outdoor está también disponible con configuraciones de antena para interior o exterior, lo que lo hace más flexible a la hora del despliegue.
•    MU-MIMO. Los puntos de acceso utilizan tecnología MIMO multiusuario (MU-MIMO), lo que les permite incrementar su capacidad de proceso de paquetes hasta un 20% y su capacidad de transmisión total hasta en un 50% con respecto a equipos de generaciones anteriores. Esta capacidad incrementada hace posible ofrecer una experiencia de uso consistente a mayor número de usuarios y dispositivos concurrentes, sobre todo en despliegues BYOD de alta densidad de dispositivos y despliegues IoT.
•    Voz sobre WLAN. Esta mayor capacidad permite también a los usuarios móviles utilizar servicios de voz sobre WLAN
•    HotSpot 2.0. Permiten realizar roaming y data offloading seguro y sin fisuras entre redes de telefonía móvil y redes Wi-Fi, lo que resulta ideal en entornos de alta densidad de usuarios, como campus universitarios, recintos de eventos, estadios, etc.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información