Movilidad | Noticias | 14 AGO 2018

Los pagos móviles se multiplican en los países emergentes

Tags: Banca
Un estudio de Juniper Research pone de relieve la importancia de este medio para la inclusión financiera de la población no bancarizada.
Mastercard Blockchain pagos
Redacción

El uso de dispositivos móviles para realizar pagos al por menor en comercios y tiendas actuarán como motor de la inclusión financiera de la población no bancarizada en los países emergentes, según un estudio de Juniper Research. Estas transacciones pasarán de 1.800 millones de dólares por año en 2018 a 3.800 millones en 2023. Kenia e India serán los principales mercados de incubadoras de servicios comerciales y, para 2023, los movimientos de pago de comerciantes en Medio Oriente y África superarán los 16.000 millones de dólares por año.

La consultora ha destacado a Mastercard como una de las empresas innovadoras clave en este crecimiento gracias a su solución basada en códigos QR para conectar a 40 millones de microempresas y pequeños comerciantes a su red de pagos para finales de 2020. “Antes, los pagos de los comerciantes dependían de los mensajes de texto para facilitar las transacciones. Los clientes enviaban un código para iniciar el pago en un proceso lento e ineficiente. Con las soluciones de código QR, los compradores simplemente escanean un código para empezar rápidamente el proceso”, ha subrayado Lauren Foye, autora de la investigación.

Por su parte, el informe destaca la importancia de los pagos móviles como medio para que las transacciones digitales sean accesibles para un segmento mucho más amplio de la sociedad. Juniper recomienda que los jugadores aporten servicios de valor añadido, como microcréditos, herramientas analíticas y consejos para empresas.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios