Movilidad | Noticias | 11 JUN 2018

Los ingresos básicos de los operadores móviles caerán 5.000 M de dólares en los próximos 5 años

El estudio de Juniper identifica nuevos flujos de ingresos y ahorros de costes para compensar la disminución de voz y datos.
Telecomunicaciones
I.Campo

Los ingresos globales anuales facturados por operadores de servicios de voz y datos caerán en más de 50 mil millones de dólares en los próximos 5 años, de 837 mil en 2017 a  785 mil millones para 2022, según el estudio elaborado porJuniper Research. 

La nueva investigación, Modelos de negocios futuros para operadores móviles: Desafíos, oportunidades y estrategias 2018-2022, atribuye el declive a una mayor migración a OTT (Over the Top) y servicios de redes sociales, así como que la erosión de los precios de los paquetes impacte significativamente ingresos.

IoT, A2P Messaging, ofrece un alto potencial de crecimiento

Sin embargo, Juniper Research ha identificado una serie de nuevas oportunidades de ingresos y ahorro de costes que colectivamente permitirían a los operadores mantener, o incluso aumentar, los márgenes. El estudio afirmó que las oportunidades ofrecidas por IoT (Internet of Things) deberían permitir a los operadores aumentar los ingresos de ese sector en más de 8 mil millones para 2022. También argumentó que la adopción de mensajes A2P en una serie de verticales clave, incluyendo marketing, banca y salud debería dar como resultado un aumento similar en los ingresos de esa fuente.

Mientras tanto, el informe destacó una serie de medidas mediante las cuales se podrían reducir los costes, incluida la virtualización de la red, la implementación de firewalls de próxima generación y la mejora de CRM (Customer Relationship Management).

La investigación también evaluó la medida en qué 15 operadores líderes en Europa y América del Norte estaban en condiciones de implementar estrategias de innovación. El índice de innovación del operador de Juniper identificó a 2 jugadores principales, AT & T y BT, como "líderes" en este espacio.

Según el autor de la investigación, el Dr. Windsor Holden, "AT & T es un líder del mercado en términos de implementaciones y adopciones de IoT, mientras que AT & T y BT están a la vanguardia de la investigación (y despliegue) de la virtualización de la red".

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios