Movilidad | Noticias | 02 SEP 2016

Las ventas mundiales de smartphones permanecerán planas en 2016, según IDC

Las últimas previsiones de IDC sobre el mercado mundial de smartphones es que el crecimiento será plano. La firma de investigación calcula que se venderán 1.460 millones de unidades, lo que supone un crecimiento del 1,6%.
IDC smartphones
Redacción NetworkWorld

Es un ligero aumento de las ventas, reconoce la consultora, pero muy por debajo del 10,4% que creció en 2015. IDC achaca la caída al declive de las ventas en los mercados desarrollados, que no podrá ser compensada con la demanda en los países emergentes, que sigue fuerte.

Así, en Estados Unidos, Canadá, Japón y los países de Europa Occidental, el crecimiento será negativo (-0,2%), mientras que en los de Asia-Pacífico (sin Japón), Europa Central y del Este, Oriente Medio, África y Latinoamérica las ventas crecerán. Los datos de IDC constatan que, además, en estos países irán en aumento hasta 2020 a un rimo del 5,4%.

IDC cree que el crecimiento del mercado dependerá del reemplazo de los dispositivos existentes más que de nuevos usuarios y, desde un punto de vista tecnológico, considera que las innovaciones parecen estar en un momento de calma, ya que los consumidores tienen la sensación de que sus actuales terminales ya son lo suficientemente buenos. No obstante, reconoce que programas promocionales de recompra o o canje que puedan poner en marcha los proveedores o las operadoras, podrían estimular las ventas o acortar los ciclos de vida de los productos.

También menciona IDC que las innovaciones relacionadas con la realidad virtual y aumentada, que están a punto de llegar, podrían ser un incentivo para nuevas compras. Precisamente VR y AR podrían hacer que el consumidor se decantase aún más por los phablets, es decir, los smartphones de pantalla de 5,5 pulgadas o más.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información