Movilidad | Noticias | 10 AGO 2016

Las ventas mundiales de tabletas caen un 12% con respecto al año pasado

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Las unidades comercializadas en el segundo cuarto del año se han desplomado, hasta los 38,7 millones de unidades. Según los datos preliminares de IDC, esto supone una caída del 12,3% con respecto al año anterior, lo que lleva a los proveedores a replantear sus líneas de producto.
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Redacción NetworkWorld

Los proveedores están reorientando sus líneas de productos, al mismo tiempo que los consumidores siguen postergando sus compras. Una abrumadora mayoría de las tabletas vendidas en el segundo trimestre  del fueron de sistemas basados ​​en Android (65%), seguido de iOS, que obtuvo el 26%, y Windows, que consiguió el 9% restante. A pesar de que esta tendencia ha sido constante desde hace años, asistimos a los primeros signos de cambio, ya que la lista de vendedores de Android se ha contraído y algunos han comenzado a ofrecer productos basados ​​en Windows, lo que ha restado cierto protagonismo a los modelos Android.

"El mercado ha hablado y tanto las empresas como los consumidores buscan nuevos factores de forma y sistemas operativos más productivos”, asegura Jitesh Ubrani, analista de IDC. "En la actualidad, es difícil para Android competir con iOS o con productos desmontables Windows. Sin embargo, los próximos 12 a 18 meses serán muy interesantes, ya que Google lanzará su nueva versión Android, con mejor soporte multi-tarea, en lo que supone el primer paso para fusionar sus dos sistemas operativos".

A pesar del continuo descenso de los modelos en pizarra, este factor forma todavía representa más de las tres cuartas partes del mercado. "Si bien el crecimiento en la categoría desmontable es innegable, las tabletas sin teclado siguen representando la gran mayoría del mercado”, reconoce Jean Philippe Bouchard, director de investigación de IDC en el área de tablets.

Reparto del mercado
Durante el segundo trimestre, Apple vendió 10 millones de unidades, lo que supone una cuota de mercado del 25,8%, seguida de Samsung que, con 6 millones de tabletas vendidas, cuenta con una porción del mercado del 15,6%. Detrás se sitúan Lenovo (con 2,5 millones de unidades y un 6,6% del mercado), Huawei (con 2,2 millones y una cuota del 5,6%) y Amazon.com (con unas ventas de 1,6 millones y una porción de la tarta del 4%).

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