Movilidad | Noticias | 03 FEB 2016

La tecnología móvil en entornos urbanos y de empresa tendrá su hueco en el MWC

El Mobile World Congress tendrá de nuevo la zona experimental dedicada a las demostraciones interactivas del impacto de la tecnología móvil en entornos urbanos, domésticos y de empresas, denominada Innovation City.
smart cities
R. Alonso

Esta zona permitirá experimentar el impacto de la tecnología móvil en el mundo a través de tecnologías y proyectos de expositores como AT&T, la Global M2M Association, Jasper, KT Corporation y Sierra Wireless, y la organización tiene unas fuertes expectativas sobre ella, ya que fue uno de los espacios más populares del año pasado. No en vano, contó con casi 28.000 visitantes, cerca de un tercio de los asistentes al evento.

En esta zona se mostrarán experiencias reales de la tecnología móvil aplicada en diferentes sectores como, por ejemplo, industria, transporte, sanidad, retail, etc.

En el caso de AT&T mostrará soluciones que conectan a consumidores y empresas, así como soluciones IoT para el coche conectado, las ciudades inteligentes y entornos industriales.

Por su parte, la Global M2M Association realizará demostraciones de su servicio multi-doméstico (Multi-Domestic Service), una solución de gestión empresarial de la conectividad M2M que simplifica el despliegue y las operaciones de dispositivos y servicios IoT.

Internet de las Cosas también será protagonista en la zona de exhibición de Jasper, que mostrará su plataforma en este ámbito, diseñada para acelerar la introducción de servicios para el coche conectado, implantar modelos de negocio avanzados o automatizar las operaciones.

KT Corporation ofrecerá detalles de sus capacidades en 5G, mientras que Sierra Wireless, con partners como Axis, Parkeon y Valeo, se centrará en soluciones para diferentes escenarios: parquímetros conectados que pueden convertirse en kioscos multi-servicio que ofrezcan noticias sobre la ciudad o permitan pagar multas o, cómo los usuarios pueden interactuar con sus coches remotamente a través de sus dispositivos móviles.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información