Movilidad | Noticias | 02 FEB 2016

Las mujeres reivindican su talento en el Mobile World Congress

Women in Mobile vuelve al MWC; el evento discutirá con expertas de renombre mundial el problema de la retención de usuarios en las aplicaciones.
Barcelona acoge una nueva edición del Mobile World Congress
Patricia Bachmaier

Por segundo año consecutivo Caroline Ragot, estratega mobile en InfoJobs Schibsted Spain, y Vanessa Estorach, fundadora y consultora principal en la agencia de marketing móvil e-growing, convocan el evento Women in Mobile durante el Mobile World Congress.

Esta edición tendrá como eje la aplicación Retention con Runtastic, Happn, King, Drivy, Delivery Hero, The Next Women y Deliveroo. El evento presentará  expertas de empresas destacadas que compartirán cómo afrontan uno de los retos más críticos en el negocio de las aplicaciones móviles: la retención de usuarios; la app promedio pierde el 77% de sus usuarios en los primeros 3 días, entender el origen de esta tendencia y cómo revertirla serán las claves que desarrollen las ponentes.

La presentación principal estará a cargo de Stephanie Peterson, VP Marketing & Strategic Communications en Runtastic, la app austríaca de fitness que ha convertido a millones de personas en practicantes conscientes de hábitos saludables y que fue adquirida por Adidas por 240 millones de dólares el verano pasado. "Una estrategia de retención va más allá de la analítica e interpretación de datos. Es una forma fantástica de dar personalidad a su App y de mostrar que tras ella hay gente real que se preocupa por sus usuarios", afirma Stephanie.

A continuación, ocupará el estrado Justine Devos, Marketing Analyst Manager en Happn, la app de citas del momento, que te permite volver a encontrar a la persona con la que te has. También presentará una ponencia Sandra Davidsson, Senior Operations Services Manager, CRM en King, los creadores de la famosa franquicia Candy Crush Saga, el videojuego puzzle que ha roto todos los records de descargas y de usuarios activos desde su lanzamiento en 2012. Tanto Stephanie como Justine y Sandra explicarán a la audiencia por qué las mejores apps tienen mejores resultados en retención de usuarios.

En el panel de expertas, startups emergentes de éxito como Drivy, Deliveroo, The Next Women y Delivery Hero compartirán su experiencia sobre retención de usuarios, guiadas por la moderadora Stefanie Hoffman, una de las mujeres pioneras del sector móvil en Europa.

El objetivo de Women in Mobile es poner en valor el talento femenino, a veces no tan visible como debería en el mundo del mobile. "Queremos animar a más mujeres y chicas a unirse a la industria de la tecnología inspirándose en ejemplos a seguir”, explica Estorach, que recibió junto a Ragot el pasado diciembre el premio DonaTIC de la Generalitat de Catalunya. La segunda edición del evento de networking Women in Mobile tendrá lugar el 23 de Febrero a las 19:30 en el Espai Francesca Bonnemaison, “La Bonne”, en el corazón de Barcelona. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información