Movilidad | Noticias | 03 SEP 2013

La compra de Nokia podría consolidar a Microsoft en el mercado de la movilidad

El paso dado por Microsoft para comprar el negocio de telefonía móvil de Nokia podría consolidar, de forma clara, a la firma de Redmond como la tercera compañía en el ranking de sistemas operativos para dispositivos móviles, tal y como afirman algunos analistas.
Nokia Lumia 925
Miguel Ángel Gómez

Según Van Baker, analista de Gartner, la posible decisión de algunos fabricantes de dejar de producir modelos con Windows Phone podría ser la razón que ha llevado a Microsoft a adquirir Nokia, con el objetivo de mantenerse en la pelea como alternativa a Android e iOS. “Si va a haber un tercer ecosistema, Microsoft va a estar ahí”, ha señalado Van Baker.

 

El control tanto del hardware como del software de este ecosistema daría a Microsoft una serie de ventajas como las que han ayudado a Apple en evolucionar durante estos años, incluyendo un sencillo control en la planificación de mejoras o en la experiencia del usuario. Eso sí, el hecho de que se puedan reducir el número de dispositivos con esta plataforma podría ejercer una presión añadida sobre Microsoft.

 

Para Al Hilwa, analista de IDC, el precio que Microsoft va a pagar por Nokia, 7.000 millones de dólares, es, en comparación con los 8.500 millones de dólares pagados por Skype, “una ganga”.

 

La mencionada capacidad de Microsoft de controlar hardware y software a partir de ahora hace, para Tim Bajarin, presidente de la firma de análisis Creative Strategies, que ésta sea una decisión lógica, “sobre todo en la visión de una compañía de dispositivos que tiene el propio Steve Ballmer.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información