Telecomunicaciones | Noticias | 03 SEP 2013

Microsoft compra el negocio de móviles de Nokia

Microsoft comprará la división de servicios y dispositivos móviles de Nokia por 3.790 millones de euros. La operación incluye un desembolso adicional de 1.650 millones por el licenciamiento de las patentes del fabricante finlandés.
Nokia Lumia 625
Network World

Según ha comunicado Steve Ballmer, CEO de Microsoft,  el acuerdo, cuyo montante total asciende a 5.440 millones de euros, supondrá además el regreso de Stephen Elop, CEO de Nokia, a la compañía de Redmon. Su cometido será dirigir la nueva área de dispositivos móviles de Microsoft,  donde trabajó como responsable de la línea de productos Office y Dynamics desde 2008 hasta septiembre de 2010, año en que se incorporó a Nokia como máximo responsable.

 

"Sobre las bases de la alianza con Nokia anunciada en febrero de 2011 y el éxito creciente de los smartphones Lumia, Microsoft quiere ahora acelerar el crecimiento de su cuota y sus beneficios en el mercado de dispositivos móviles mediante una más rápida innovacion, mayores sinergias y un marketing y branding unificados”, afirma la compañía en un comunicado.

Microsoft adquirirá el equipo de diseño y las instalaciones de producción de Nokia en todo el mundo, así como los equipos de operaciones de  ventas, marketing y soporte, según Ballmer, que recientemente anunció su salida de la compañía en los próximos meses.

 

Nokia mantiene un acuerdo con Microsoft desde 2011 para utilizar Windows Phone como sistema operativo de sus nuevas líneas de smartphones. La alianza surgió como el último intento de la firma finlandesa por recuperar cuota en el mercado de móviles.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información