Movilidad | Noticias | 08 JUL 2016

La ciudad de Moscú quiere ser más 'inteligente'

La ciudad de Moscú y TomTom han firmado un acuerdo de cooperación para diseñar un programa inteligente de transportes por carretera adecuado para el futuro, con el objetivo de mejorar la situación general en toda la red de carreteras de Moscú.
Moscu - TomTom
Redacción NetworkWorld

Éste es un paso más que dan las autoridades moscovitas para mejorar las condiciones de tráfico en la ciudad.

El acuerdo con TomTom se plasmará en el diseño de un programa de transportes por carretera que persigue mejorar la situación general de la red de carreteras y las condiciones del tráfico. En los últimos años, la ciudad ya ha mejorado este capítulo, pasando de ocupar el último lugar en el TomTom Traffic Index de 2013, a ocupar el quinto puesto en el ránking de este año.

La cooperación permitirá a los ciudadanos obtener información objetiva sobre el sistema de transportes de la capital rusa a través de analíticas de carreteras y herramientas de gestión que ayuden a reducir la congestión de tráfico.

“Hemos diseñado el Portal TomTom City para conectar a los consumidores y los gobiernos de las ciudades, y este acuerdo es un gran ejemplo de nuestra estrategia en smart cities”, asegura Ralf-Peter Schäfer, VP Traffic and Travel de TomTom.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información