Movilidad | Noticias | 28 NOV 2014

España acapara el 22% de las descargas para Android en Uptodown.com

Con 9 apps entre las 100 más descargadas, nuestro país se sitúa en un segundo rango del ranking de productores de apps, junto con China y Finlandia.
Uptodown.com
Network World

De producción estadounidense, gratis y principalmente enfocadas a darle más posibilidades de uso al smartphone. Este es el perfil de las apps con más éxito para Android en España y Latinoamérica, según el “Barómetro semestral de descarga de apps para Android” de Uptodown.com, que ha analizado los más de 100 millones de descargas realizadas por usuarios de todo el mundo en doce idiomas, aunque su sede central está ubicada en Málaga. 

 

La app más descargada en Uptodown.com en territorio hispanohablante es TubeMate YouTube Downloader, una aplicación surcoreana que permite descargar y almacenar localmente vídeos de YouTube en nuestro dispositivo Android para poder verlos sin necesidad de conexión.  En concreto, hasta ahora en 2014 se la han instalado más de 40 millones de usuarios desde Uptodown.com.

 

Perteneciendo esta aplicación a la categoría de herramientas, no es de extrañar que esta misma sea la categoría que más utilizan los usuarios de Android, y que consolide la tendencia a utilizar el teléfono como ‘navaja suiza’. Otras herramientas muy utilizadas por los usuarios de Android son los gestores de conexiones Wi-Fi, algunos de los cuales sirven para descifrar conexiones cerradas inalámbricas de Internet.

 

Las apps relacionadas con las comunicaciones son el segundo grupo más utilizado por los usuarios de Android, y corresponden a un tercio del total de descargas en Uptodown. WhatsApp Plus es un cliente alternativo del conocido servicio de mensajería instantánea que ofrece más características que la herramienta original e incluso la supera en tráfico con 20 millones de descargas. El WhatsApp original, Facebook y Viber también se colocan, una vez más, en el top 10 de las más descargadas en teléfonos inteligentes.

 

El 100% de las apps más descargadas en España y Latinoamérica son gratuitas, es decir, sin coste por descarga ni licencia comercial de uso, aunque algunas de ellas ofrecen servicio extras por micropagos, modelo de negocio especialmente utilizado en videojuegos.

 

Las aplicaciones creadas por desarrolladores de Corea del Sur abarcan el 38% del tráfico de descarga por los usuarios de Android en España y Latinoamérica a través de Uptodown.com, principalmente por el éxito de TubeMate, aunque Estados Unidos sigue siendo el país que más apps de éxito produce y el segundo en volumen de descargas.

 

China y España, con 8 y 9 apps entre las 100 más descargadas, se sitúan en un segundo rango del ranking de productores de aplicaciones junto con Finlandia, que genera principalmente juegos. En el top 100 de las aplicaciones para Android también hay presencia de apps de origen latinoamericano: brasileña (1), chilena (1) y panameña (1).

 

“Por primera vez, en este trimestre España ha acaparado el 22% de las descargas para Android gracias al éxito de WhatsApp Plus este verano. Pero lo interesante no es esta cifra, sino que ya haya ocho apps nacionales en el top 100, lo que garantiza que seguiremos en el top 10 de productores mundiales”, comenta Luis Hernández, CEO y cofundador de Uptodown.com. “Por otra parte, en dos semanas lanzaremos una nueva plataforma de márketing, ‘Uptodown LaunchPad’, para que los desarrolladores locales de apps puedan adquirir usuarios y conseguir visibilidad en todo el mundo”.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios