Movilidad | Noticias | 29 SEP 2014

Google y Apple dominan el mercado de apps

Tags: Movilidad
Mientras que Google Play registra el mayor volumen de descargas de aplicaciones, Apple App Store es líder en ingresos, algo que cambiará en 2016, cuando Android también supere a iOS en rentabilidad. Windows Phone Store y Amazon Appstore siguen luchando por alzarse como el tercer gran ecosistema móvil.
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Hilda Gómez

En su último estudio sobre el mercado de aplicaciones móviles, Forrester augura un fuerte crecimiento para los próximos años. Concretamente, el valor del mercado casi se triplicará, pasando de los 21.400 millones de dólares en 2013 a alcanzar los 60.000 millones en 2018. Según la consultora, la App Store de Apple y Google Play continuarán siendo los canales de distribución de apps dominantes, pero la Windows Phone Store y la Amazon Appstore están mostrando un fuerte crecimiento en la batalla por el tercer puesto.

 

En términos de descargas, Google Play superó a la App Store de Apple en 2012, pero iOS sigue por delante en términos de ingresos. “Esperamos que Google Play finalmente supere a la tienda de aplicaciones de Apple en términos de ingresos en 2016”, afirma David MacQueen, director ejecutivo de investigación en Forrester. “La ambición de Google por impulsar Android como plataforma para todo tipo de dispositivos conectados (teléfonos, tablets, wearables y dispositivos de automoción), aumentará las oportunidades de Google Play para aumentar sus ingresos y superar a Apple en 2016".

 

En cuanto a Amazon Appstore y Windows Phone Store, Forrester señala que están registrando el mayor crecimiento, cifrado en un 733 por ciento y un 371 por ciento respectivamente, aunque sigue eclipsadas por Apple y Google. La experiencia de ventas de Amazon y la creciente base instalada de Windows Phone son los principales impulsores de este crecimiento.

 

Respecto a los ingresos, las compras in-app representan la mayor parte del gasto en aplicaciones móviles, con unos ingresos que representan poco más del 20 por ciento del mercado de hoy en día, y que se espera disminuyan aún más hasta alcanzar el 16 por ciento en 2018, aunque existe el riesgo de que una regulación excesiva pueda cambiar las perspectivas del mercado. Sin embargo, el precio medio de venta de las aplicaciones de pago ha registrado un aumento, pasando de 2,07 dólares en 2010 a 2,69 dólares en 2013. En pocas palabras, el mercado está ahora dividido entre las aplicaciones 'freemium' y las de pago.

 

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