Movilidad | Noticias | 26 SEP 2013

Ericsson presenta una miniantena de interior de gran capacidad

Ericsson Radio Dot System es una antena suficientemente pequeña como para caber en la palma de una mano, pero con suficiente cobertura de red en interiores como para dar servicio de telefonía a una gran cantidad de personas.
Radio Dot Systems
Ericsson Radio Dot Systems
Network World

Ericsson Radio Dot System tiene forma de disco y se ofrece como una solución compacta con un montaje flexible. Pesa 300 gramos y es el resultado de dos años de investigación y desarrollo. Detrás de este producto hay 14 patentes. En este dispositivo hay una antena que ofrece acceso de banda ancha móvil a los usuarios. Debido a su tamaño, escalabilidad y su clara evolución, este producto provee cobertura a los diferentes tipos de usuarios en ubicaciones de interiores medianas y grandes, y ayuda a los operadores a dar respuesta a sus necesidades de ofrecer soluciones completas en edificios.

 

Según la compañía, la experiencia de los usuarios es completa y satisfactoria, independientemente de dónde se encuentre, y las redes en interiores están en consonancia con las de exteriores. Ericsson Radio Dot System permite la integración con el portfolio de productos wifi carrier de Ericsson haciendo posible, por ejemplo, la conducción del tráfico en tiempo real y asegurando así la mejor experiencia a través de las diferentes redes, tanto de wifi como las redes 3GPP (3G y LTE).

 

Ken Rehbehn, analista principal de Yankee Group, explica que “factores como la forma elegante y la capacidad de mejorar la cobertura en el interior de edificios de una manera innovadora y atractiva serán bien recibidos por una gran cantidad de empresas y de oficinas. Ericsson Radio Dot System supone una ventaja con respecto a las posibilidades existentes desde el punto de inalámbrico en interiores,y reduce la dificultad de instalación y el coste y, gracias a que está basado en la arquitectura de radio estándar de Ericsson, ofrece multitud de prestaciones sin por ello comprometer la evolución futura”.

 

“Con el Radio Dot System hemos bajado el umbral para crear cobertura en el interior de edificios. El sistema “dot” es la solución más efectiva en costes y la que genera menos dificultades ante los retos de la cobertura en interiores, según nos indicado nuestros clientes. Es ultrapequeña, pero puede escalar a una capacidad ilimitada, es fácil de instalar, vanguardista y está 100% integrada con las redes móviles”, asegura Johan Wibergh, responsable de la Unidad de Redes para Empresas de Ericsson.

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información