Telecomunicaciones | Noticias | 04 SEP 2013

Ericsson creará tres centros globales de comunicaciones

Ericsson invertirá aproximadamente 803 millones de euros en los próximos 5 años para construir tres Centros Globales de Infraestructuras de Comunicaciones. Dos de ellos estarán ubicados en Suecia (Estocolmo y Linköping) y el tercero en Canadá (Montreal).
ICT Ericsson
ICT Ericsson
Network World

Los nuevos centros estarán localizados junto a los principales núcleos de I+D de Ericsson y serán la nueva plataforma para los más de 24.000 ingenieros que la compañía tiene en todo el mundo. Los clientes de Ericsson también podrán conectarse remotamente para probar la interoperabilidad, ensayar y tener acceso de primera mano a la innovación en nuevos servicios de empresas en tiempo real desde la comodidad de su puesto de trabajo.

 

Los tres centros de ICT juntos sumarán más de 120.000 metros cuadrados, aproximadamente el tamaño de 14 campos de fútbol. Los nuevos centros albergarán el portafolio completo de Ericsson, permitiendo a la división de I+D desarrollar y verificar soluciones, crear el inicio de la nueva generación tecnológica y los servicios basados en la nube.

 

Los centros tendrán un diseño puntero, serán construidos de una forma escalable y modular, con un uso eficiente y seguro de los recursos y el espacio se adaptará a las necesidades del negocio. Ericsson estima que la combinación de arquitectura, diseño y ubicación reducirá el consumo de energía hasta un 40%. La reducción significativa de la contaminación es una cuestión fundamental en la visión de Ericsson de un futuro más sostenible.

 

Los dos centros que se ubicarán en Suecia empezarán a operar a finales de 2013 y finales de 2014 respectivamente, y el de Canadá lo hará desde principios de 2015.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información