Movilidad | Noticias | 08 MAR 2017

El número de usuarios móviles de voz sobre LTE alcanzará los 3.000 millones en 2021

Actualmente hay 165 operadores en 73 países que invierten en VoLTE, incluyendo 102 operadores que han lanzado comercialmente un servicio de voz HD usando VoLTE en 54 países.
LTE party
I. Campo

Un nuevo informe de Juniper Research ha revelado que el número de usuarios de VoLTE (Voz sobre LTE) aumentará de 488 millones en 2016 a 3 mil millones en 2021. El estudio, ‘Mobile Voice: Operator Strategies & Vendor Opportunities 2017-2021’, afirma que el número de usuarios que adoptan servicios VoLTE superará a los suscriptores de servicios de aplicaciones de voz OTT (Over-the-Top), popularizados por aplicaciones como Messenger, WhatsApp y WeChat, por primera vez en 2021. En consecuencia, el tráfico de datos móviles atribuible a VoLTE aumentará significativamente durante los próximos 4 años, lo que representa un aumento de siete veces de 2.000 Petabytes en 2016.

Proveedores

El estudio revela que los operadores introducirán la itinerancia VoLTE nacional e internacional, ya que el uso de VoLTE aumentará a más de 10 trillones de minutos en 2021, lo que equivale a alrededor de 3.3 trillones de pistas de música. Argumentó que es imperativo que los operadores establezcan asociaciones con los vendedores de plataformas para acelerar los lanzamientos de servicios.

Juniper predijo que los operadores estarán predispuestos a crear alianzas para mantener su calidad de servicio. Los proveedores de plataformas, como Syniverse y Tata Communications, desempeñarán un papel fundamental en el futuro de los lanzamientos de itinerancia VoLTE, proporcionando a los operadores la infraestructura necesaria y la base de socios potenciales para maximizar su alcance global.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información