Movilidad | Noticias | 10 SEP 2013

El mercado de WLAN se ralentiza tras la actualización a 11n

Una vez superada la gran ola de actualización a 802.11n, el mercado de WLAN se está resintiendo severamente. En concreto, durante el segundo trimestre el crecimiento de las ventas se contrajo a la mitad.
Wi-Fi Cisco
Network World

Según Infonetics Research, los ingresos mundiales por equipos de redes inalámbricas creció un 14% interanual en el segundo trimestre, 16 puntos menos que en el mismo periodo de 2012. Pese a ello, el segmento WLAN sigue siendo el de más rápido crecimiento del mercado de redes.

 

De abril a junio comenzaron a lanzarse los nuevos puntos de acceso 802.11ac, el ultimo estándar de WLAN, que ofrece mayores niveles de velocidad, flexibilidad y soporte de usuarios. Sin embargo, el impacto de 11ac todavía será reducido este año, toda vez que muchas organizaciones acaban de actualizarse a 11n. Para el experto en el mercado wireless Roger Hockaday, “de momento no hay grandes deseos de adoptar 802.11ac, salvo en algunos entornos  de alta densidad muy específicos”.

 

Pero si bien muchas grandes empresas se mantienen en este compás de espera, los proveedores de servicios siguen incrementando sus inversiones, según  Hockaday.  Por ejemplo, el suministro de puntos de acceso outdoor creció un 22% interanual durante el segundo trimestre, de acuerdo con las estimaciones de Infonetics Research. También están creciendo las ventas de puntos de acceso de interior (indoor) para áreas públicas.

 

Con todo, todavía queda margen de crecimiento en el segmento empresarial de la demanda. "Las empresas de tamaño medio no ven todavía las tecnologías inalámbricas como una necesidad crítica, pero eso cambiará a medida que crezca la presencia de tablets y  portátiles sin puerto Ethernet  en sus instalaciones”, asegura Hockaday.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información