Movilidad | Noticias | 12 JUN 2013

Wi-Fi y 'small cells' soportarán la mitad del tráfico de datos

Un nuevo informe de Juniper Research concluye que este año casi el 50% del tráfico de datos generado por los dispositivos móviles 3G/4G será descargado a redes Wi-Fi y de 'small cells'. Esa tasa equivale a 9.000 Petabytes o 10.000 millones de descargas de películas.
Small Cells
Small Cell
Network World

Según el estudio ‘Mobile Data Offload & Onload: Wi-Fi, Small Cell & Carrier-Grade Strategies 2012-2017’, la congestión de las redes de los operadores móviles les está haciendo perder la oportunidad de monetizar el constante aumento del tráfico de datos generado por móviles convencionales, smartphones y tablets, que excederá los 90.000 Petabytes en 2017. Hasta entonces, Norteamérica y Europa Occidental serán las regiones donde más se descargará tráfico de datos a redes Wi-Fi y de ‘small cells’.

 

A fin de poder sacar partido de esta tendencia, los operadores están activamente formando alianzas con las redes Wi-Fi existentes para lanzar sus propias soluciones inalámbricas, así como planificando tecnologías 4G para proporcionar nuevos servicios y dispositivos de nueva generación como las ‘gafas conectadas’.

 

Según Nitin Bhas, autor del informe, “aunque una conexión 4G no implica necesariamente un mayor uso de datos, sí permite aprovechar la oportunidad que supone el constante aumento de la demanda de este tipo de tráfico en distintos sectores como comercio, energía, sanidad y educación”.

 

Gracias a la implementación de hostpots de nueva generación, los operadores podrán ofrecer a los usuarios una experiencia de acceso y autenticación similar a la que ya obtienen en las redes móviles.

 

 

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios