Movilidad | Noticias | 27 MAY 2013

Citrix presenta nuevas soluciones de movilidad basadas en la nube

En el marco de su evento Citrix Synergy, Citrix ha anunciado nuevos avances en su concepto de movilidad empresarial basadas en la nube, como la última versión de Citrix XenDesktop y la solución Citrix XenMobile Entrprise.
citrix
Network World

La última versión de Citrix XenDesktop permite a las empresas hacer móviles las apps y escritorios de Windows y ofrecerlos como un servicio en cualquier dispositivo móvil. Desarrollado con una nueva arquitectura de tipo cloud, XenDesktop7 es fácil de  desplegar y gestionar y es compatible con herramientas de instalación, configuración y automatización, especialmente diseñadas para ese fin y para ahorrar tiempo, permitiendo al departamento de TI  ofrecer  nuevas apps o escritorios completos  de manera sencilla. Los nuevos avances con tecnologías HDX Mobile  permiten el  funcionamiento de cualquier app de Windows en dispositivos móviles con intuición y transparencia, proporcionando una experiencia  de usuario más sencilla y sin interrupciones.

 

Por su parte, la solución XenMobile combina la gestión de dispositivos móviles, apps y datos, una app store corporativa y unificada, aplicaciones de productividad Worx Mobile y atención al cliente en tiempo real con solo pulsar un botón para proporcionar una solución  global para la distribución de servicios móviles a empresas.  Las apps de Worx Mobile incluyen WorxMail para acceder al correo electrónico, la agenda y los contactos de forma segura; WorxWeb para asegurar una navegación fiable; y la solución ShareFile para compartir, sincronizar y editar documentos de forma segura.  

 

Otras apps para móviles compatibles con Worx de Citrix incluyen GoToMeeting para mantener reuniones online de forma sencilla; GoToMyPC para un acceso remoto seguro a un PC o Mac; y Podio para facilitar el trabajo en equipo en PC desde cualquier dispositivo móvil. A través de un nuevo mercado de móviles creado para XenMobile, más de 60 de las empresas más importantes en el sector de movilidad ofrecerán apps compatibles con Worx que amplían las políticas y controles de seguridad proporcionados por l solución.

 

 Finalmente, Citrix presenta innovaciones a ShareFile que incluyen la compatibilidad adicional de SharePoint de Microsoft y los dispositivos de redes, ayudando a las empresas a proporcionar un acceso móvil seguro a los datos tras el firewall corporativo. ShareFile también incluye un nuevo editor de contenido móvil integrado, compatible con funciones estándar de SharePoint como el checkout, edición y check-in de dispositivos móviles.

 

Las nuevas opciones de StorageZone con Windows Azure ofrecen a los equipos de TI la flexibilidad adicional de salvaguardar datos en los data centers alojados por Microsoft, además de los clouds gestionados por Citrix o in situ dentro de sus propios centros de datos. Los equipos de TI pueden elegir ShareFile como la plataforma común de datos y permitir una continua interoperabilidad, al abrir, editar, sincronizar y compartir datos de forma segura desde cualquier dispositivo móvil.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información