Movilidad | Noticias | 14 NOV 2014

BlackBerry refuerza su oferta para la empresa

BlackBerry está reforzando su foco en la empresa con la creación de una alianza con Samsung en seguridad y el lanzamiento de nuevos productos dirigidos a ese segmento de la demanda.
BlackBerry Passport 2
Network World

El acuerdo con Samsung supone el lanzamiento de un software, disponible el año próximo, que integrará la nueva solución de gestión de la movilidad (EMM) BES12 de BlackBerry con los tablets y smartphones con el software de seguridad Knox de Samsung. Entre estos modelos se incluyen el Galaxy S5 y el Galaxy Note 4.

 

Desde ayer jueves, está oficialmente disponible BES12, la última actualización de BlackBerry para su plataforma servidor de seguridad y gestión de la movilidad. El servicio, del que no se han dado a conocer precios de momento, estará disponible fundamentalmente a través de los operadores móviles de todo el mundo a lo largo de los próximos trimestres, según un portavoz de la compañía.

 

John Chen, CEO de BlackBerry, se muestra convencido de que BES12 ayudará a la compañía a incrementar sus ingresos. El servicio, que representa la “plataforma más segura” del mercado según Chen, operará con los principales sistemas operativos, como iOS, Android, Windows Phone y el propio BlackBerry. El fabricante trabaja con el objetivo de recuperar posiciones en el mercado, para lo que ha invertido 1.500 millones de dólares en innovación durante los últimos tiempos.

 

Gestión de accesos 

BES12 será el componente clave de las soluciones de gestión de empresa de BlackBerry, que además ha anunciado dos nuevos productos de gestión de accesos e identidades. Uno de ellos, Enterprise Identity, ayudará a gestionar los accesos a servicios cloud y apps internas de forma segura y desde un único punto de control.

 

El otro producto dado a conocer es VPN Authentication, diseñado para ofrecer a las empresas autenticación de dos factores basada en infraestructura de clave pública (PKI). Con esta herramienta VPN, que estará disponible en pocas semanas, los empleados pueden utilizar sus credenciales de red en sus smartphones iOS, Android o BlackBerry 10 para acceder con seguridad a contenido corporativo. La herramienta liberará a los usuarios de tener que llevar tokens de hardware en sus desplazamientos. Tampoco tendrán que usar PIN.

 

BlackBerry anunció además una versión corporativa de su app BlackBerry Messenger llamada BBM Meetings, que permitirá realizar conferencias de audio y vídeo a grupos de hasta 25 usuarios con smartphones BlackBerry 10 y Android,  PC Windows y Macs.

 

La compañía ha anunciado asimismo WorkLife by BlackBerry, que facilita añadir un número telefónico corporativo a un dispositivo personal, o un número personal a un dispositivo de empresa. WorkLife permite así cargar los costes por el uso de voz, SMS y datos al empleado o a la empresa, según el número utilizado, eliminando la necesidad de realizar y procesar  informes de gastos. Pronto estará disponible para smartphones iOS, Android y BlackBerry 10

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información