Telecomunicaciones | Noticias | 22 OCT 2014

Lenovo podría hacerse con BlackBerry

La viabilidad de BlackBerry como compañía independiente vuelve a ser pasto de especulaciones. Y como hace ahora un año, Lenovo vuelve a aparecer como posible comprador.
BlackBerry Passport
Network World

Así lo asegura el website Benzinga en una información publicada el pasado día 18, en la que se afirma que Lenovo podría hacer una oferta por el fabricante canadiense de smartphones durante esta semana. Según Benzinga, Lenovo podría pagar entre 15 y 18 dólares por cada acción de BlackBerry.

 

En octubre de 2013, The Wall Street Journal aseguró que Lenovo estaba considerando la  posibilidad de hacer una oferta por BlackBerry ampliando así el grupo de candidatos que de forma oficiosa se mostraban interesados por la compañía  canadiense. Entre ellos aparecieron en diversos momentos firmas como Cisco, Google y Samsung.

 

Finalmente, BlackBerry aceptó la toma del 16% de su capital por la firma de inversiones Fairfax, mediante una operación valorada en 1.000 millones de dólares, y decidió seguir adelante como firma independiente redirigiendo su negocio al segmento empresarial que un día dominó.

 

En enero de 2014 Lenovo anunció la compra de Motorola a Google por casi 3.000 millones de dólares, y dos meses después complementó estos activos de tecnología móvil con la adquisición de patentes relacionadas con 3G y 4G a la compañía estadounidense Unwired Planet por 100 millones de dólares.

 

 

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información