Innovación
Microsoft
Tecnología
IA generativa

Bill Gates: “2024 es una oportunidad para mejorar el próximo capítulo del mundo”

El ex director ejecutivo de Microsoft ha asegurado que “la velocidad de la innovación nunca ha sido tan rápida” y abre una puerta al potencial transformador de la IA generativa. He aquí sus predicciones.

imagen de Bill Gates
Bill Gates se muestra optimista respecto a la innovación y los últimos avances tecnológicos

Aprovechando el punto y final del ya caduco 2023 y la entrada del nuevo año, Bill Gates ensalza el carácter “revolucionario” de la inteligencia artificial (IA) generativa y descifra cuál será su impacto durante los próximos doce meses. El cofundador de Microsoft y ex director ejecutivo ha empleado su blog personal para avanzar las tendencias tecnológicas que imperarán este nuevo año. Un año que, como ya avanzamos en el Especial repaso al 2023, seguirá contando con la IA generativa como protagonista indiscutible. Tanto es así que la tecnológica originaria de Redmond seguirá invirtiendo miles de millones de dólares en esta tecnología. Para Gates, el 2024 se presenta como una “oportunidad” para “mejorar el próximo capítulo del mundo”; un epígrafe marcado por la innovación y la tecnología al servicio de la sociedad.

“2023 marcó la primera vez que utilicé la IA para el trabajo y otras razones serias, no solo para perder el tiempo y crear letras de canciones para mis amigos”, confesaba el magnate estadounidense. Aquello, proseguía, “nos dio una idea de cómo la IA dará forma al futuro”. “Puedo empezar a imaginármelo: las herramientas que utilizará, las formas en que se mantendrá en contacto con sus seres queridos, los problemas que estas innovaciones ayudarán a resolver. Ahora tenemos una mejor idea de qué tipos de trabajos podrá realizar la IA por sí sola y para cuáles servirá como copiloto. Y está más claro que nunca cómo se puede utilizar la IA para mejorar el acceso a la educación, la salud mental y otras cuestiones relevantes”, insistía.

“Los primeros años de una nueva era suelen estar marcados por muchos cambios. Si tienes edad suficiente para recordarlo, piensa en los inicios de Internet”, recomendaba. En este sentido, aunque defendía que estamos “al comienzo” de una transición, Gates no duda del poder transformador de la IA generativa de cara el futuro próximo. Con el punto de mira puesto en el mañana, dice sentirse “optimista”. “La velocidad de la innovación nunca ha sido tan rápida. Estamos logrando grandes avances en problemas difíciles”.

Entre las áreas de mejora que cita el ex directivo de Microsoft se encuentran el empleo, la ciencia, la educación y la salud. Para lograrlo, ha sido necesario situar la innovación en el centro: “Es la clave del progreso”. Siguiendo este mismo hilo abogaba por la IA como catalizador de ese proceso de innovación; y es que, a su entender, con los últimos pasos en firme, se está sembrando el terreno para un “boom tecnológico masivo” que verá la luz “a finales de esta década”.



Contenido Patrocinado

Forma parte de nuestra comunidad

 

¿Te interesan nuestras conferencias?

 

 
Cobertura de nuestros encuentros
 
 
 
 
Lee aquí nuestra revista de canal

DealerWorld Digital