Convergencia | Noticias | 05 FEB 2015

Conectividad y Convergencia, dos catalizadores de innovación de impacto global

Los analistas de Frost & Sullivan's Growth, Innovation and Leadership (GIL) 2015: Europe coinciden en señalar que estos dos factores serán principales motores de innovación y progreso, actuando en beneficio de toda la humanidad.
Convergencia_world
Marga Verdú

El congreso europeo Frost & Sullivan's Growth, Innovation and Leadership (GIL) 2015: Europe, celebrado recientemente en la capital británica, en el que se dieron cita más de 200 líderes de la industria TI, abordó la cuestión de las motivaciones por las cuales la convergencia tecnológica juega un papel fundamental en la identificación de nuevos modelos de negocio que dirigirán el progreso, apelando a los procesos de conectividad y convergencia que se están utilizando a la hora de aplicar innovación a los procesos de investigación relacionados con el el análisis de 100.000 secuencias del genoma humano, en un proyecto liderado por Genomics England.

 

El científico que está al frente de dicho proyecto, el profesor Mark Caulfield, señala que el “Human Genome Sequencing Project” es una de las iniciativas de investigación en medicina que aportará un mayor progreso para la humanidad; un progreso que vendrá apoyado, según afirma este profesor,  por  otro paradigmático caso de éxito en lo que tienen que ver con la conectividad y la convergencia entre múltiples plataformas de TI. “Las tecnologías de conectividad y convergencia tecnológica actúan en beneficio de los procesos de investigación que los científicos llevan a cabo en el Reino Unido, dirigiendo a la vez una estrategia de liderazgo que parte de una iniciativa TI que a su vez  tendrá un impacto directo sobre todas las personas de todo el planeta”, afirma Caulfield.

 

Dorman Followwill, director del congreso GIL, señalaba en su discurso que estamos asistiendo a un momento de cambio en los motores que conducen al progreso y a la innovación en todas las industrias y geografías, que mantiene una relación muy estrecha con la conectividad y la convergencia TI. “Es por este motivo que esperamos avanzar en el aprendizaje de nuevas formas de progreso que pueden ser aplicadas a todas las industrias e iniciativas.”, afirmaba. Los organizadores del encuentro, Frost & Sullivan's Global GIL Community, señalan que dicho congreso anual, que actualmente va por su séptima edición, representa el único que trabaja en apoyo a los CEOs, y que por ello, el equipo directivo trabaja siempre bajo una gran presión en lo que tiene que ver con la toma de decisiones. Para esta organización resulta esencial poner al alcance de los líderes de la industria TI las herramientas más adecuadas que les van a aportar crecimiento, innovación y liderazgo a sus negocios.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información