Convergencia | Noticias | 26 NOV 2014

Cisco amplía su oferta de colaboración y telepresencia

La compañía aprovecha el evento Collaboration Summit 2014 de Los Ángeles para lanzar la plataforma el BE 6000S, la gama TelePresence IX5000 y la aplicación Project Squared.
Cisco_logo
ComputerWorld

Cisco ha reforzado sus herramientas de trabajo a distancia, apostando por una colaboración sencilla para las organizaciones globales. Entre las nuevas soluciones anunciadas en Los Ángeles, está la plataforma de colaboración todo en uno Business Edition 6000S (BE6000S), construida sobre un router integrado de Cisco y diseñada para pymes. Con ella, las organizaciones pueden disfrutar de sus funcionalidades de colaboración combinadas en el modelo Cisco 2921 Integrated Services Router (ISR), obteniendo a su vez servicios de routing, seguridad y conectividad inalámbrica en una única solución. Incluye asistentes de instalación para facilitar su implementación y mantenimiento y reducir el TCO.

 

Para aquellas empresas con mayor número de usuarios o proyección de crecimiento, Cisco ofrece una sencilla migración a las plataformas de mayor capacidad, Business Edition 6000, protegiendo así la inversión inicial y facilitando la escalabilidad empresarial, en función de cada necesidad.

El modelo BE6000 ha incrementado su capacidad de vídeo un 25 por ciento para soportar un mayor número de vídeo-llamadas simultáneas y realizar grabaciones o reproducción en streaming sin necesidad de un dispositivo dedicado.

 

Cisco también ha anunciado la gama TelePresence IX5000, sistema de telepresencia compuesto por tres pantallas de 70 pulgadas con amplias capacidades multimedia que proporciona una experiencia de colaboración de vídeo de alta calidad para entre 6 y 18 usuarios, utilizando la mitad de ancho de banda frente a los modelos predecesores y los de la competencia (gracias a la compresión H.265) y consumiendo menos energía que un secador de pelo (menos de 10 amperios). La combinación de cuatro cámaras 4K permite capturar toda la sala en imágenes de ultra-alta definición, facilitando una suave transición entre los planos gracias. La gama IX5000 se completa con otras funcionalidades para facilitar su uso, como la conexión con el portátil mediante WiFi, gracias  a la integración de WebEx con los sistemas de TelePresencia.

 

La aplicación Project Squared ha sido la otra herramienta colaborativa presentada para los equipos de trabajo. Construida sobre Cisco Collaboration Cloud, combina chat, audio, vídeo, multi-conferencia y compartición de contenido, respondiendo a las demandas de los equipos de trabajo distribuidos que quieren estar conectados con independencia de su ubicación. Los trabajadores pueden descargar la aplicación, iniciar una sala de reuniones virtual e invitar a otros usuarios a unirse con su nombre o dirección de e-mail. Ya en la sala, los participantes pueden compartir mensajes, archivos o realizar llamadas de voz y vídeo de forma segura, gracias a la encriptación.

Project Squared funciona igualmente sobre navegadores web, de forma que los usuarios pueden iniciar sesión desde cualquier equipo (sin necesidad de VPN), utiliza notificaciones móviles para conectar con los usuarios cuando se desee y se integra con otras herramientas de negocio ampliamente utilizadas como calendarios, Active Directory, WebEx o Box.

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios